viernes, 1 marzo, 2024

El fiscal Héctor Iturrioz sería el ministro de Seguridad en el gabinete de Nacho Torres

El Gobernador electo viajaba a Israel para interiorizarse en campañas de lucha contra el delito; y sigue armando su Gabinete; ahora el fiscal Héctor Iturrioz se sumaría como ministro de Seguridad.

El fiscal Héctor Iturrioz sería el futuro ministro de Seguridad en el gobierno de Nacho Torres

Ya había anticipado Ignacio Torres, gobernador electo de Chubut, que sumaría a un fiscal de la justicia provincial a su equipo de colaboradores cuando asuma el 10 de diciembre. Esperaba una respuesta final antes de hacer el anuncio, pero la propuesta fue realizada al funcionario del Ministerio Público Fiscal, Héctor Iturrioz.

El Gobernador electo, quien ya adelantó que trabajará en la redacción de un nuevo Código Procesal Penal, confía en la experiencia que podría aportar Iturrioz con su conocimiento del Poder Judicial.

¿Quién es Héctor Iturrioz?

Héctor Iturrioz Fiscal General De Comodoro Rivadavia.
Héctor Iturrioz Fiscal General De Comodoro Rivadavia.

Como fiscal, Héctor Iturrioz estuvo al frente de resonantes causas por hechos de corrupción, entre ellas Revelación; Royal Canin, donde fue sentenciada la ex ministra Leticia Huichaqueo; o causas derivadas de la emergencia por el temporal en Comodoro Rivadavia en 2017. También investigó la causa conocida como como “IPV 2”, que investiga la venta de falsas carpetas para entrega de viviendas.

Iturrioz es oriundo de Trelew, aunque lleva 12 años como fiscal en Comodoro Rivadavia. Ahora podría convertirse en ministro de Seguridad del nuevo gobierno provincial.

Ignacio Torres ha dejado en claro que no van a “co-gobernar” con la gestión de Mariano Arcioni, por lo que prefiere mantener en la incógnita los nombres de su futuro gabinete. Sin embargo, trascendió durante la campaña que el radical José Luis Punta estaría al frente de Educación; y el cordillerano Sergio Wisky asumiría en Salud. Ahora, se suma la posibilidad de Iturrioz en Seguridad.

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días