viernes, 1 marzo, 2024

Héctor Iturrioz confirmó quiénes serán nuevo jefe y subjefe de la policía del Chubut

El futuro ministro de Seguridad y Justicia dio detalles a FM del Viento sobre la transición, el jefe de policía, las subsecretarias y el personal capacitado

Héctor Iturrioz.

El próximo 9 de diciembre asumirá el nuevo equipo de seguridad, entre los que se encuentra Héctor Iturrioz futuro ministro de Seguridad y Justuia de la provincia. Esta mañana Iturrioz adelantó a FM del Viento que se encuentran en conversaciones con el actual ministro para ultimar detalles de la transición.

“Nos encontramos en dos oportunidades con Castro y la transición está siendo todo lo prolija que puede ser en este contexto”, agregó. “Ya terminó la primera etapa de transición, que es de información, y la segunda etapa indica una serie de intervenciones en las decisiones más allá del 10 de diciembre, ya las pedimos”, informó en primer término.

Nuevo jefe y subjefe de la policía

Al ser consultado sobre quién será el nuevo jefe de la policía de la provincia del Chubut, manifestó “el jefe de la policía va a ser Andrés Antonio García, actualmente es el segundo del área de drogas de la provincia y Mauricio Zabala subjefe de la policía”.

Conflicto en la plana mayor

“El que no quiere subordinarse porque tiene más jerarquía se puede ir. Esto se dio siempre, está generando mucho conflicto, pero también se está mintiendo mucho. Ahí, quienes dicen que se retiran 49 policías, una barbaridad, en la práctica quienes integran la plana mayor, que por el solo hecho de integrarla que son jefe y directores ascienden al comisario general, ellos siempre que hay cambio de gobierno, se retiran”.

“Un ejemplo de quienes les pedimos que se queden es el jefe de Unidad Regional, a quien conozco personalmente y sé que es una persona muy valiosa. Le pedimos que se quede y él se va a quedar. El Comisario Ansaldo es el que más sabe de policía científica”.

Héctor Iturrioz Anticipa Los Desafíos Y Decisiones Estratégicas En El Cambio De Gestión
Iturrioz Junto A Ignacio Torres.

Subsecretarias

“Los nombres de las subsecretarias ya los tengo, pero no los puedo pasar. Tenemos personal de planta muy capacitado, yo voy a hablar con ellos para que encarguen un cargo político, tenemos un buen recurso”.

Por último, Iturrioz habló sobre el plano nacional, e indicó “por lo pronto estoy esperando a ver quién es el nuevo ministro de Seguridad, necesitamos de las fuerzas federales y ellos nos necesitan nosotros para saber sobre la provincia”

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días