domingo, 7 agosto, 2022
URGENTE:
Logo oficial de canal 12 web 2022
Héctor Ingram habló sobre la suspensión de actividades en Trevelin para reducir el consumo de gas

El intendente de la localidad dialogó esta mañana en Activemos, por FM Del Viento.

Hector Ingram habló sobre la suspensión de actividades en Trevelin para reducir el consumo de gas
Hector Ingram habló sobre la suspensión de actividades en Trevelin para reducir el consumo de gas

A raíz de los inconvenientes en la presión de gas en Trevelin por las bajas temperaturas, el intendente de la localidad Héctor Ingram se refirió a la situación que atraviesa la ciudad y a la decisión de suspender actividades tanto municipales como educativas, con el objetivo de priorizar el abastecimiento de las viviendas.

Esta mañana en diálogo con el programa radial Activemos, Ingram indicó que la decisión fue tomada en conjunto entre la empresa Camuzzi, el municipio y el Ministerio de Educación, la cual contempló el cierre del suministro de gas natural a algunas escuelas y dependencias municipales.

La medida fue puesta en marcha desde el martes a la tarde-noche y las causales son puntualmente las bajas temperaturas que atraviesa la zona cordillerana, lo que provocó el aumento notable del consumo en el servicio, y obligó a priorizar el suministro en las viviendas y residencias particulares de los ciudadanos.

Según indicó Ingram, la medida será por tres días ya que es el plazo de previsibilidad de las temperaturas, que actualmente promedian entre -6° y -8°. Se prevé que para este fin de semana un incremento, lo que normalizará la situación.

“No habíamos tenido consecuencias, pero el frío comenzó en estas últimas semanas de mayo e hizo que el consumo sea mayor” aseguró el intendente.  

En cuanto a evitar este tipo de inconvenientes a futuro, Ingram explicó que la empresa Camuzzi se encuentra trabajando en una obra la cual resta culminar, y este sería uno de los motivos por los cuales se atraviesa la situación.

No hemos tenido otras dificultades, hemos hecho del municipio muchos trabajos previos para afrontar las frías temperaturas” concluyó.

También te puede interesar

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días

La Agrupación Rompiendo Cadenas junto con la Fundación Forjarc invitan a los vecinos de la ciudad a realizarse un chequeo oftalmológico gratuito.

¿Cual es el menú para este 9 de Julio?

  • Empanadas (50%, 6 Votos)
  • Locro (25%, 3 Votos)
  • Asado (17%, 2 Votos)
  • Otro (8%, 1 Votos)

Votantes totales: 9

Cargando ... Cargando …