miércoles, 30 noviembre, 2022
Urgente:

Héctor Castillo en SIN HILO: “No tengo que salir a sacarme fotos con nadie, vengo visitando a la gente desde que asumí”

El concejal por el partido Chubut al Frente fue entrevistado este miercoles en Sin Hilo, en un imperdible mano a mano en donde habló sobre sus aspiraciones a intendente, la gestion de Maderna y el adelantamiento de las elecciones.
Héctor Castillo en SIN HILO: “No tengo que salir a sacarme fotos con nadie, vengo visitando a la gente desde que asumí”

Este miércoles por la noche, el concejal Héctor Castillo fue entrevistado en una nueva edición de Sin Hilo, por la pantalla de Canal 12. En un imperdible mano a mano con Pablo Vernazza, Castillo se refirió a su lanzamiento como candidato a la intendencia de Trelew en 2023, su relación con el actual mandatario de la ciudad y el adelantamiento de las elecciones.

En el inicio de la entrevista, Castillo habló sobre su lanzamiento como candidato y sus intenciones de desempeñarse al frente de la intendencia de Trelew. Aseguró que la decisión se oficializó hace algunos días y que fue tomada en conjunto con su equipo de trabajo, con el que lleva más de 14 años.

“A diferencia de otros colegas que se han lanzado también, yo salí a buscar el consenso con el vecino”

En ese sentido, el actual Concejal por el partido Chubut al Frente, enfatizó en la palabra “consenso” y aseguró que es primordial encontrarlo con el ciudadano trelewense y subrayó que “el proyecto tiene que ser con la gente”.

“No tengo que salir a sacarme fotos con nadie, porque yo vengo visitando a la gente desde el dia que asumí”

Por otro lado, Castillo habló de la continuidad del proyecto iniciado por la gestión de Adrián Maderna, y aseveró su clara postura afín al intendente actual, junto con sus deseos de ir por el PJ.

Respecto a la gestión del actual intendente, sostuvo que la imagen es quizás un poco negativa pero aseveró que “la gestión no pasa todo por el intendente” y criticó duramente que “Muchos funcionarios no han estado a la altura de las circunstancias, muchos que estuvieron adentro del municipio hoy salen a pegarle”

En cuanto a la continuidad del proceso aseveró que aún “Hay mucho por hacer, mucho por corregir”, aunque apuntó que durante el primer periodo de Maderna al frente de Trelew, no tuvieron el acompañamiento del Gobierno Nacional y poco del Gobierno Provincial, y que durante el segundo mandato, directamente desde provincia no hubo acompañamiento.

En cuanto a los candidatos provenientes del “Riñón” Madernista, como comúnmente se le suele llamar, habló de la postura de las precandidatas a ser la primera intendenta de la ciudad, la concejala Lorena Alcalá y la diputada provincial, Leila Lloyd Jones. En cuanto a su relación con ellas, aclaró que no tiene ningún problema personal aunque no coinciden en las formas de hacer política.

“No tengo ningún problema personal ni con Leila ni con Lorena, ideológicamente coincidimos bastante, no coincidimos prácticamente en nada en las formas de hacer política”

Por otro lado, Castillo volvió a enfatizar en el consenso con el vecino y con el sector político, en donde sean las encuestas amplias que marquen indicios del posicionamiento de cada candidato, para tener parámetros de la postura de la ciudadanía.

Asimismo, volvió a apuntar que desde su parte, no va a diferenciarse de Adrián Maderna: “Una cosa es diferenciarse en la forma de gobernar, pero yo voy a seguir siendo Héctor Castillo, la persona de confianza del intendente”.

En cuanto a la asunción de un nuevo mandatario, Castillo habló de la necesidad de contar con el apoyo de los Gobiernos nacional y provincial.

Finalmente, el concejal se refirió al adelantamiento de las elecciones del proximo año en Trelew y se mostró de acuerdo con la medida, ya que habló de una elección más “genuina” en donde el puerta a puerta con los vecinos, será fundamental.

REVIVÍ LA ENTREVISTA CON HÉCTOR CASTILLO JUNTO A PABLO VERNAZZA EN SIN HILO

Banner continuamos encuestando

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días