Hechos y Causas: El cruento asesinato de Mary Estevan

Repasamos uno de los casos más aberrantes en la historia de Puerto Madryn, el homicidio de Mary Estevan en manos de Héctor Eduardo Cabrera y Walter Francisco Guevara.
Hechos y Causas Mary Estevan
Hoy en "Hechos y Causas", el cruento asesinato de Mary Estevan

En este nuevo capítulo de "Hechos y Causas", repasamos el cruento asesinato de María Rosa Martí de Estevan, ocurrido durante la madrugada del 24 de mayo de 2006 en Puerto Madryn.

Esa noche, Héctor Eduardo Cabrera y Walter Francisco Guevara ingresaron al domicilio de Mary Estevan con la intención de robarle y, al ser reconocidos por ella, acabaron con su vida en uno de los homicidios más aberrantes de la ciudad.

"Hay casos que quedan marcados en la memoria y este es uno", así comenzó el relato de Leonardo Nacarato, uno de los médicos forenses que intervino en el caso.


"Fue un caso que marcó a Madryn. Le tiró a la sociedad encima de golpe la realidad"

Leonardo Nacarato, médico forense

"En la autopsia pudimos comprobar, primero, el gran ensañamiento: múltiples lesiones de arma blanca que evidentemente habían sido hechas no con violencia, sino lentamente, tortura. Fue más cruento de lo que se supo", informó Nacarato.

"Fue sometida a un grado de violencia bastante inusual y quisieron prender fuego la casa para tapar las evidencias", confirmó el comisario inspector Marcelo Rodríguez, perito policial.

A través de los indicios recolectados por la Policía Criminalística se logró dar con uno de los autores, mientras que las pesquisas realizadas por la Brigada de Investigaciones permitieron la identificación de un segundo homicida. Así, Héctor Eduardo Cabrera y Walter Francisco Guevara fueron imputados por el asesinato de María Rosa Martí de Estevan.

La sociedad de Puerto Madryn exigió la pena máxima para los asesinos y hoy cumplen reclusión perpetua.

© 2021 . Todos los derechos reservados. Canal 12 WEB