Hechos y Causas: Accidentología vial

En esta nueva edición de Hechos y Causas, hablamos de un arma mortal en potencia: los vehículos y su mala utilización.
Hechos y Causas: Accidentología vial
Hechos y Causas: Accidentología vial

En un nuevo capítulo de "Hechos y Causas", la conductora Claudia Debastiani, junto al inspector Marcelo Rodríguez, el Cabo 1ero Federico Reynoso y el sargento ayte. Rubén Barria, peritos en Accidentología Vial, nos acercan a nuestras pantallas uno de los motivos más frecuentes en la muerte de personas de 15 a 24 años en Argentina.

"Nosotros vemos estas situaciones día a día y nos hacen tener un apego mayor a la vida. No son más que las conductas humanas plasmadas en el tránsito".

"Vemos la naturalización del riesgo por parte de las personas. Toman conductas de este índole y terminamos teniendo víctimas fatales o accidentes de otro tipo. Hablo de vulnerar las reglas, manejar a altas velocidades, alcoholizados, con vehículos que no están en condiciones. Las leyes de tránsito no son más que normas de conducta".

También añadieron, "El alcohol aumenta la confianza y disminuye los reflejos" e hicieron hincapié en no modificar los vehículos porque "para algo estudiaron tanto tiempo los ingenieros, es por protocolo de seguridad que funcionan como funcionan".

© 2021 . Todos los derechos reservados. Canal 12 WEB