Durante la madrugada de este sábado, se registraron distintos hechos policiales en Trelew.
Uno de ellos tuvo lugar en una casa ubicada en Galina al 1600, donde dos personas fueron detenidas por andar arriba del techo de una vivienda con fines delictivos.
Personal policial informó que dos individuos habían ingresado al patio trasero en un intento aparente de huir. Previamente, estos sujetos habían causado daños en el alambrado. Los agentes procedieron a su demora.
Posteriormente, los detenidos fueron trasladados a la dependencia policial. La función fiscal de turno, a cargo de Viviana Díaz de la Oficina Judicial, y el Defensor de Turno, Alejandro García, fueron notificados del incidente.
Tres detenidos por robar una rueda
En horas de la madrugada, alrededor de las 02:00, se produjo un incidente en la intersección de las calles Ramón y Cajal y Paraguay en Trelew. Personal policial informó que tres personas fueron demoradas por trasladar una rueda en la vía pública. Al percatarse de la presencia policial, los individuos intentaron huir, pero fueron interceptados.
Los tres detenidos son mayores de edad. La intervención de la policía y el posterior rastrillaje realizado por el personal de la Comisaría Primera permitieron dar con el damnificado, quien acudió a la comisaría para formalizar la denuncia.
La oficina judicial informó que los detenidos serán llevados a audiencia a las 17:00 horas.
Dos detenidos por tentativa de robo
También, durante las primeras horas de esta mañana, alrededor de las 06:45, se registró un intento de robo en la calle Moreno al 1000. Aparentemente, dos sujetos intentando abrir la puerta de un domicilio. La rápida actuación del personal policial, permitió la aprehensión de los sospechosos en la intersección de las calles Urquiza y José Hernández.
Los detenidos fueron identificados y están siendo investigados por la tentativa de hurto en la vivienda de la denunciante.
La fiscal a cargo del caso, Dra. Viviana Díaz, mostró interés en la detención de los dos sujetos y solicitó su control de detención en una próxima audiencia. La investigación continúa para esclarecer los hechos.