viernes, 1 marzo, 2024

Harold Bark es el nuevo secretario de Pesca de Santa Cruz

La cartera de Pesca provincial quedará a cargo del excandidato a intendente de Río Gallegos, Harold Bark. El área, clave por el sector productivo que maneja en su órbita, depende del Ministerio de la Producción.

Harold Bark es el nuevo secretario de Pesca de Santa Cruz. (Imagen: La Opinión Austral).

A tan solo horas de confirmarse el nombramiento de Ricardo Patterson como representante por Santa Cruz ante el Consejo Federal Pesquero, ahora se supo que el elegido por el gobernador Claudio Vidal para conducir la Secretaría de Pesca provincial es Harold Bark.

Con una larga trayectoria vinculada a la ganadería, Bark se desempeñó como vocal en el Consejo Agrario Provincial por parte de los productores rurales, y durante las pasadas elecciones de octubre se presentó como candidato a intendente de Río Gallegos por el frente que encabezó Vidal.

Bark ya se encuentra en funciones y con la mirada puesta, en forma prioritaria, en la situación de la infraestructura portuaria: “Hoy lo fundamental es recuperar lo perdido estos años de trabajo y mantenimiento de los puertos en toda la provincia”, señaló el flamante funcionario al sitio La Opinión Zona Norte.

Harold Bark Es El Nuevo Secretario De Pesca De Santa Cruz

También tendrá especial atención Puerto Deseado, que presenta varias aristas. No sólo la ampliación del puerto que nunca fue ejecutada, sino la conflictividad recurrente que ha provocado el éxodo de muchas empresas pesqueras hacia Comodoro Rivadavia. “Será un trabajo arduo pero lo haremos con firmeza”, señaló Harold Bark.

De acuerdo a lo indicado por medios santacruceños, el funcionario iniciará una recorrida por la totalidad de los puertos provinciales para presentarse y tomar contacto con empresas y trabajadores.

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días