martes, 16 agosto, 2022
Logo oficial de canal 12 web 2022
Hamilton ganó en Mugello, la carrera 1000 de Ferrari

Hamilton ganó en Mugello, la carrera 1000 de Ferrari

Hamilton ganó en Mugello, la carrera 1000 de Ferrari

Llegaron al final de la prueba tan solo 12 autos debido a dos accidentes múltiples.

El británico Lewis Hamilton, con Mercedes, ganó el gran premio de la Toscana en el circuito de Mugello Italia. Segundo llegó su compañero de equipo Valteri Bottas y tercero fue Alex Albon con Red Bull.

https://www.instagram.com/p/CFFPfmpKtAR/?igshid=1psbd2izbu9r4

Hamilton quedó a una victoria de alcanzar el récord de 91 que ostenta Michael Schumacher y amplió su ventaja cómo líder del mundial sobre su compañero, ahora 190 a 135.

https://www.instagram.com/p/CFFTsbOqcXT/?igshid=1v8jzci7lrzi5

Cuarto quedó Daniel Ricciardo (Renault) de gran tarea; quinto Sérgio Pérez (Racing Point); sexto Landó Norris (Mc Laren); séptimo Danil Kvyat (Alpha Tauri); octavo Charles Leclerc (Ferrari); noveno Kimi Raikonen (Alfa Romeo); décimo Sebastián Vettel.

La Carrera en Mugello fue especial en todo sentido, Ferrari cumplió 1000 GP en la máxima y lo pudo celebrar con sus autos en los puntos 8vo y 10mo.

El desarrollo fue vertiginoso, Hamilton perdió en la largada con Bottas, múltiples choques llegando a la segunda curva y auto de seguridad en la vuelta uno, luego dos banderas rojas que hicieron relanzar la carrera desde la grilla de partida.

El auto de seguridad del inicio se debió al múltiple choque entre Verstappen, Gasly (abandonaron), Raikonen y Magnussen. En el relanzamiento ocurrió lo inesperado, en plena recta chocaron Sainz, Giovinazzi, Magnussen y Latifi lo cual generó la primer bandera roja parando la carrera.

Se reanudó con partida desde la grilla, segunda largada del día, Hamilton superó a Bottas en la primera curva, Leclerc se mantuvo tercero hasta que empezó a perder rendimiento y comenzó a caer en las posiciones, demostrando que era virtud del piloto esa ubicación y no la máquina que sigue sin estar a la altura.

La segunda bandera roja y detención de la prueba llegó con el fuerte despiste de Lance Stroll (Racing Point). En El relanzamiento Hamilton se mantuvo primero, Bottas perdió con Ricciardo y el resto mantuvo el orden de largada.

El final fue tranquilo para Hamilton regulando la diferencia con Bottas y así consiguiendo una nueva victoria. La próxima fecha será el 27 de septiembre en Rusia.

También te puede interesar

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días

La noticia se dio a conocer durante las primeras horas de este martes, y según trascendió, la victima poseía domicilio en Playa Unión.
Noticias/ Sociedad

¿Cual es el menú para este 9 de Julio?

  • Empanadas (50%, 6 Votos)
  • Locro (25%, 3 Votos)
  • Asado (17%, 2 Votos)
  • Otro (8%, 1 Votos)

Votantes totales: 9

Cargando ... Cargando …