El CENPAT realizará estudios sobre los restos que fueron encontrados en Trelew al realizar movimiento de suelo en una obra en construcción. Un grupo de arqueólogos trabajaron en terreno.
Fueron ellos los que al observar que en cercanías a los restos hallados había puntas de flecha y un fogón, lo que determinaron la procedencia ancestral.
Además, destacan a Chubut como un yacimiento de arqueología.
El hallazgo ocurrió en el barrio “Las Margarita 2” calle sin nombre y Los Lirios, circunscripción 4, sector 11, manzana 11 parcela 5.

Los restos pertenecerían a un aborigen
En el lugar trabajaron personal de Ciencia y Cultura, Arqueóloga y de Pueblos Originarios, quienes determinaron que los huesos hallados pertenecen a un aborigen, por los elementos encontrados.
Por esta razón Pueblos Originarios realizaron un ritual a los estructuras óseas encontrados, como símbolo de respeto, luego fueron levantados y retirados por personal de cultura, para ser entregados al CENPAT, que llevará a cabo estudios para determinar antigüedad, edad y sexo.
La directora de Investigación de la Secretaría de Ciencta y Cultura, Evelin Urrutia Díaz señaló que “Chubut es un gran yacimiento arqueología y paleontología” y “secede habitualmente que en obras se encuenten esqueletos”