miércoles, 22 mayo, 2024

Hackeo a las licencias de conducir: "En Madryn estamos haciendo uso normal del sistema"

Lo confirmó a Canal 12 el responsable de Tránsito y Transporte local, Andrés Tillería. Señaló que los trámites para gestionar y renovar licencias se realizan con normalidad. Además, dijo que no tuvieron comunicación de Nación.

Andrés Tillería, responsable del área de Tránsito y Transporte de Madryn, habló tras el hackeo al sistema nacional de licencias.

Luego de que el martes un hacker robara los datos de más de 5,7 millones de licencias nacionales de conducir, surgieron dudas respecto al impacto que este ciberataque tendría en los centros que emiten este tipo de documentos en el interior del país. Andrés Tillería, a cargo de la coordinación de Tránsito y Transporte de Puerto Madryn, habló con Canal 12 al respecto y señaló que en la ciudad se realizan trámites con normalidad. No obstante ello, reveló que hasta el momento no recibieron ningún tipo de información oficial por parte de Nación y que se enteraron por los medios.

“Desde el punto de vista oficial, no tenemos ninguna comunicación ni advertencia al respecto de lo que ha ocurrido. Lo que sabemos es lo que sabe cualquier hijo de vecino a través de las noticias nacionales que se han difundido, que fue hackeado el sistema. Nosotros desde la mañana y de hecho hasta estas horas estamos haciendo uso normal del sistema; estamos cargando datos, recibiendo gente para renovar su licencia, haciendo licencias por primera vez, editando los cursos”, contó el funcionario municipal en diálogo con este servicio de noticias.

En ese marco, agregó que el personal destinado a emitir los certificados de antecedentes de tránsito también están trabajando normalmente. Al igual que ellos, tampoco recibieron ninguna comunicación oficial advirtiendo sobre determinadas prerrogativas respecto del hackeo a la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).

Hackeo A Las Licencias De Conducir: &Quot;En Madryn Estamos Haciendo Uso Normal Del Sistema&Quot;
Robaron La Base De Datos De Todas Las Licencias De Conducir Del País.

Paralelamente, la ANSV aclaró en un comunicado que no se encuentran comprometidas ni las bases de datos ni la información sensible de los ciudadanos. En ese sentido, indicó que los datos alcanzados son aquellos “compartidos por la ANSV con unos pocos organismos que precisan información de la Licencia Nacional de Conducir para conformar la licencia digital”.

“Afortunadamente este hecho fue alertado en el momento por el equipo de seguridad informática y eso posibilitó que se tomen los recaudos necesarios para frenar el acceso a esa información y bloquear futuros hackeos”, precisaron desde el organismo nacional. Además, aseguró que los equipos de seguridad informática y legales están trabajando en el asunto en conjunto con la Dirección Nacional de Ciberseguridad y con el Centro de Atención de Respuestas a Incidentes (Cert.Ar) “tomando las acciones pertinentes”.


Suscribite a nuestro Newsletter

Últimas notas más leídas
No data was found

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días