martes, 23 abril, 2024

La Justicia habría identficado al autor del incendio en Parque Nacional Los Alerces

Así lo informaron desde Ambiente de Nación y Cabandié pidió que “caiga todo el peso de la ley”.

PNLA

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación informó este martes que la Justicia identificó a un sospechoso por el incendio de más de 1.200 hectáreas en el Parque Nacional “Los Alerces” y que habría sido iniciado intencionalmente el pasado 4 de febrero. Se trata de Cruz Cárdenas, un integrante de la comunidad mapuche que se encuentra prófugo desde 2021.

El ministro, Cabandié habló con A24 y sostuvo que “Cruz Cárdenas es un poblador preexistente al Parque Nacional Los Alerces por lo que tiene tierras dentro. Este hombre tiene un pedido de captura de la Justicia y está prófugo”.

“Si es responsable esta persona tiene que determinarlo la justicia, y si lo determina le pedimos que ponga todo el peso de ley. No vamos a aceptar ninguna situación similar. La Justicia cuesta con nuestro apoyo, pero sin ánimo de hacer prejuzgamiento ni estigmatizaciones. Pedimos que actúen con celeridad y todo el peso que le corresponde”, sostuvo.

En tanto que, desde Parque Nacional Los Alerces informaron que aun no recibieron información de parte de la Justicia y que “están esperando las actuaciones correspondientes y que hay que tomarlo con cautela”.

Incendio controlado en Parque Nacional Los Alerces

El Servicio Provincial de Manejo del Fuego (SPMF) precisó este domingo por la tarde que el incendio forestal que comenzó hace poco más de una semana en el PNLA y luego avanzó hacia Laguna Larga pudo ser controlado.

Las estimaciones indican que el fuego afectó una superficie de 1390 hectáreas de vegetación (bosque nativo, matorral y pastizal). En cuanto al origen del mismo, y en función de los datos preliminares, es presuntamente intencional.

Últimas notas más leídas
No data was found

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días