Yesenia es la mamá de Sebastián, Sheila y Araceli. Por primera vez habla tras el fatídico incendio donde la pequeña Sheila, de apenas 5 años, perdió la vida. Con emoción, agradece a Dios y a la comunidad que los ayuda y sostiene hasta el día de hoy, en cada momento. «No tengo palabras para agradecer todo lo que nos han donado, sé que suena egoísta, pero es imposible no pensar que después de todo lo que recibimos nada va a cambiar. Nadie me la va a poder devolver«, dice antes de quebrarse y buscar la mirada de Seba, el más pequeño de los tres.
En diálogo con Canal 12, la mujer se lamenta y asegura que la tragedia del pasado 15 de diciembre, aquella jornada que golpeó a toda una ciudad, pudo haberse evitado. «Es mentira que los bomberos llegaron en el momento, porque estuve una hora antes tratando de llamar. Estábamos con los vecinos tratando de apagar el incendio, sacando agua de piletas. Si realmente tienen 10 minutos desde el cuartel al barrio Perón no es así. Mi hija tendría que haber estado acá con nosotros«.
«Mi hija era única, una niña con un carácter muy fuerte, tenía su personalidad»
Ella, su esposo Matías y los dos nenes viven hoy en un departamento del barrio América, que les cedió Miguel Ángel, el papá de Matías. Sin embargo, la familia espera lo antes posible volver a reconstruir su hogar, ese que tanto esfuerzo y dedicación les llevó.
«Gracias a Gustavo Sastre, él vino, tuvimos una reunión con el secretario Pablo García y nos ofrecieron volver a reconstruir la vivienda. Ahora estamos en la dulce espera de que pueda empezar ese proyecto y ansiosos que podamos volver a tener nuestra casita«, cuenta esperanzada Yesenia, al recordar que Sheila era la que más se entusiasmaba cuando se construía esa primera casa.