martes, 9 agosto, 2022
URGENTE:
Logo oficial de canal 12 web 2022
Habló Guillermo Paats sobre la Temporada de Cruceros: «no creo que lleguemos al 50% de los anuncios»

El operador turístico indicó que las compañías navieras que trabajan con Argentina Visión suspendieron la temporada. Crece la incertidumbre.

El reconocido prestador turístico, Guillermo Paats, habló esta mañana en el programa «Activemos» y reflejó la incertidumbre que mantiene el sector a raíz de la cancelación de los viajes a Sudamérica por parte de las compañías navieras más importantes, producto del atraso en la apertura de fronteras de Argentina y países limítrofes.

Habló Guillermo Paats sobre la Temporada de Cruceros: «no creo que lleguemos al 50% de los anuncios»

Si bien Paats destacó los anuncios nacionales que alientan el arribo de cruceros, lo cierto es que la ausencia de novedades del orden nacional comienzan a desalentar a las empresas prestatarias de servicios locales. «Estamos con la temporada prácticamente encima y muchas de las líneas tomaron la decisión de cancelar la temporada porque hay que amalgamar un montón de protocolos, que no dependen únicamente de Argentina», aclaró.

A partir de esta situación, el panorama «se empieza a complicar» y no hay definiciones claras entorno a la apertura fronteriza. «Es por eso que las grandes compañías que arriban a Puerto Madryn ya tomaron la decisión de cancelar los viajes en Sudamérica en 2021 y 2022», mencionó el empresario, quien aseguró ser optimista.

«Me animaría a decir que no creo que lleguemos al 50% de anuncios, y soy optimista»

GUILLERMO PAATS – PRESTADOR DE ARGENTINA VISIÓN

El Gobierno argentino aún no ha dado fechas concretas y los prestadores explican que cuanto más se demoren los anuncios, más tarde va a comenzar a moverse la rueda del turismo receptivo. Teniendo en consideración los meses de planificación que conlleva la organización de un viaje de estas características.

A su vez, la red aerocomercial que posee el país todavía no se reactivó en su totalidad y existen líneas aéreas que no están volando más a Ezeiza. «No todo el mundo llega por Aerolíneas Argentinas», agregó Paats.

En otro tramo de la entrevista, el comerciante hizo referencia a la reactivación de la Temporada Antártica de cara al 2022. En ese caso la principal beneficiada es la ciudad de Ushuaia, donde distintos barcos del mundo hacen base en su campañas de verano. «Esa operación por suerte se va a poder desarrollar». Aunque no aseguró que un número considerado de aquellas embarcaciones amarren en Puerto Madryn.

«Hoy por hoy nosotros tenemos muy pocas fechas, no confirmadas al 100%, sino en stand by esperando a que sucedan otros comunicados. La gran cantidad de barcos que nuestra empresa opera, pertenecientes a compañías del Grupo Carnival, ya anunciaron oficialmente que suspenden la temporada.

Consultado sobre los anuncios de arribos que la Administración Portuaria de Puerto Madryn (APPM) expone en su página web, Guillermo Paats consideró que «está informando la foto actual», pero que eso «no quiere decir que los barcos vayan a venir». Confió que en el transcurso de la semana que viene la agencia marítima, que opera desde Argentina, le comunicará a la APPM que en esas fechas no van a operar.

«Entiendo que el puerto tiene que mostrar la foto de lo que tiene solicitado por las compañías, hasta que no hagan el anuncio las empresas, la APPM tiene que seguir anunciando los arribos», subrayó.

ESCUCHÁ LA ENTREVISTA COMPLETA A GUILLERMO PAATS EN FM DEL VIENTO

También te puede interesar

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días

La Agrupación Rompiendo Cadenas junto con la Fundación Forjarc invitan a los vecinos de la ciudad a realizarse un chequeo oftalmológico gratuito.

¿Cual es el menú para este 9 de Julio?

  • Empanadas (50%, 6 Votos)
  • Locro (25%, 3 Votos)
  • Asado (17%, 2 Votos)
  • Otro (8%, 1 Votos)

Votantes totales: 9

Cargando ... Cargando …