miércoles, 22 mayo, 2024

Habló el intendente de Caleta Olivia, Pablo Carrizo, tras el atentado: "para mí es un hecho de cobardía"

El mandatario santacruceño habló con FM Del Viento y dijo que nunca antes vivió un episodio de características tan violentas. Dijo que no conoce a los dos sospechosos detenidos. "Obviamente son víctimas del sistema mafioso", apuntó.

El intendente de Caleta Olivia, Pablo Carrizo, habló tras el atentado.

En las últimas horas surgieron novedades de la causa que investiga el atentado al intendente de Caleta Olivia (Santa Cruz), Pablo Carrizo, cuya camioneta recibió disparos de un arma de grueso calibre mientras estaba estacionada en la puerta de su domicilio.

Por el hecho, que ocurrió el martes pasado, hay dos sospechosos que se movilizaban en moto y que habrían abierto fuego contra el vehículo del mandatario. Tras varios allanamientos, uno de ellos fue detenido a las pocas horas del ataque; el segundo se entregó el viernes de forma voluntaria en la Comisaría Segunda de dicha localidad santacruceña.

Su imagen había quedado registrada en las cámaras de seguridad junto con el primer detenido, un joven de 26 años que conducía una moto de 250 cc, y que el viernes se negó a declarar en indagatoria.

Habló El Intendente De Caleta Olivia Tras El Atentado: &Quot;Para Mí Es Un Hecho De Cobardía&Quot;
Los 6 Disparos Fueron Del Lado Del Conductor Y A La Camioneta Del Intendente Pablo Carrizo.

“Lo podemos resolver hablando”

Tras el atentado, el mandatario de Caleta Olivia, quien asumió en diciembre pasado, habló con FM Del Viento y señaló que nunca antes vivió un episodio de características tan violentas. “Fue un hecho lamentable contra mi persona, mi familia y toda la comunidad. No había tenido una amenaza previa, me muevo libremente todos los días, no tengo custodia personal, soy como un vecino cualquiera. Si alguien tiene algún problema conmigo tranquilamente lo podemos resolver hablando, en una reunión o por el medio que sea necesario”, expresó.

Carrizo llegó a la intendencia el año pasado obteniendo una de las conquistas electorales más relevantes para el gobernador Claudio Vidal, al imponerse en la segunda ciudad más poblada de la provincia y corazón de la actividad petrolera, en tanto que conocedor de la zona, llegó al cargo previo a su actividad como delegado en el sindicato petrolero, entonces liderado por Vidal.

Habló El Intendente De Caleta Olivia Tras El Atentado: &Quot;Para Mí Es Un Hecho De Cobardía&Quot;
Claudio Vidal Junto A Pablo Carrizo.

Para mí es un hecho de cobardía porque si yo fuera una persona a la que no tienen llegada, o que soy difícil de ubicar, quizás sería un mensaje para tener en cuenta. Yo estoy desde las 7 de la mañana cumpliendo mi función hasta altas horas de la tarde en el Municipio, donde se atiende a todo el mundo, de hecho tomo mate en la vereda con los vecinos, por eso es algo que me sorprende”, observó el Intendente.

Señaló que la investigación la dejó en manos de la Policía y Justicia desde el momento que intervinieron. “El viernes fui a declarar, tuve una reunión con el juez Gabriel Contreras, a cargo del Juzgado N° 2, con quien hablamos de este tipo de cuestiones. Obviamente esto lleva sus pasos y tiempos, voy a ser respetuoso de eso y esperaré a que me vayan informando con respecto a la investigación”, relató Carrizo al confirmar que ahora él y su familia están con custodia y una consigna policial en el domicilio.

“Víctimas del sistema mafioso”

Consultado sobre el estado de la causa, señaló: “Lo último que tengo es que el viernes se detuvo a otro sospechoso, supuestamente el conductor de la moto. Están haciendo las pericias correspondientes; estoy hasta el momento esperando novedades por parte de la Justicia. Son chicos jóvenes, la verdad a simple vista por las fotos no los conozco. Obviamente son víctimas del sistema mafioso; no sé cuál será el trasfondo de esto o qué habrán percibido para hacer lo que hicieron. Esperemos llegar al fondo de esta cuestión”.


Suscribite a nuestro Newsletter

Últimas notas más leídas
No data was found

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días