martes, 23 abril, 2024

Turismo habilitó nuevamente el snorkeling con lobos marinos en el Golfo Nuevo

Así lo informó el Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas en horas de la tarde. Las operadoras de buceo deberán informar la situación epidemiológica a excursionistas e indicar medidas preventivas.

Turismo habilitó nuevamente el snorkeling con lobos marinos en el Golfo Nuevo. (Imagen: Volemos.com.ar)

El Ministerio de Turismo Y Áreas Protegidas del Chubut dejó sin efecto la Resolución N°120/2023, la cual suspendía preventivamente la actividad acuática de snorkeling con lobos marinos en aguas del Golfo Nuevo, generada a fines de agosto pasado por el brote de gripe Aviar.

Así lo comunicó el organismo este jueves en horas de la tarde, al informar que las excursiones y circuitos de kayak, que realizaban operadoras de buceo de Puerto Madryn, quedan nuevamente habilitadas para áreas naturales protegidas de Península Valdés y Punta Loma.

Habilitan Nuevamente El Snorkeling Con Lobos Marinos En El Golfo Nuevo
Habilitan Nuevamente El Snorkeling Con Lobos Marinos En El Golfo Nuevo.

No obstante ello, desde la cartera de Turismo y Áreas Protegidas resaltaron la obligatoriedad por parte de las empresas prestadoras de notificar a quienes realicen las actividades, la situación epidemiológica actual e indicar las medidas preventivas.

Asimismo, se estableció que la Autoridad de Aplicación podrá, de acuerdo a la evolución de la influenza aviar en lobos marinos, suspender preventivamente las actividades o tomar todas aquellas medidas necesarias en el marco de sus competencias.

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días