sábado, 18 mayo, 2024

La Municipalidad de Madryn aporta personal para refacciones de resolución rápida en escuelas

Los municipios aportan personal para obras de resolución inmediata; Gustavo Sastre se sumó al compromiso prioritario de llegar a marzo con un normal inicio del ciclo lectivo.

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, se refirió al programa Juntos por la Educación.

Todos Juntos por la Educación es el nombre del programa lanzado por el Gobierno provincial en el que sumó a sectores empresarios y también a los municipios para hacer su aporte a la búsqueda de un normal inicio de clases en Chubut. Gustavo Sastre ratificó que la Municipalidad de Puerto Madryn ya brinda apoyo con personal propio para obras de rápida resolución en establecimientos escolares de la ciudad.

“Tuvimos una reunión con el ministro de Educación (José Luis Punta) y se avanzó en que los municipios puedan contar con fondos determinados para cuestiones mínimas de urgencia”, informó Sastre en el programa Activemos por FM Del Viento. Pero dejó en claro que “las grandes obras siguen bajo la órbita de Provincia”, pero “nosotros con empleados municipales vamos colaborar”.

Repasó Sastre que desde la Municipalidad de Madryn “ya venimos hace ya un par de años colaborando en lo que podemos, como lo hicimos con la escuela de Comercio 750 donde ayudamos con personal a hacer la conexión eléctrica, lo mismo hacemos con desmalezamiento no solamente en escuelas sino también en el caso del Hospital y otras dependencias de Provincia”.

El fondo creado por Educación

En cuando al fondo creado para que lleguen los fondos a los municipios para obras de resolución rápida en las escuelas, estará administrado “mediante el Ministerio de Educación”, explicó el intendente. Y volvió a subrayar que el Municipio no puede encarar obras de envergadura y además “tenemos la responsabilidad de nuestras escuelas municipales, más allá que están en excelente estado”.

El Ministro Punta Se Reunió Con Sastre
Ministro de Educación José Luis Punta solicitó colaboración de los municipios para las escuelas

Ese fondo para cuestiones de urgencia y rápida resolución “es especifico y se enviará a las cuentas municipales y tiene un único destino”, agregó Sastre. Señalando además que “queremos que las clases comiencen en tiempo y forma y se ha marcado como prioridad en todo tipo de reuniones que hemos tenido tanto con el ministro como con el Gobernador. Por eso también nosotros nos sumamos a este objetivo de trabajar todos juntos por la educación. Esperemos que no haya que tener este tipo de situaciones adversas y las escuelas estén en condiciones para poder avanzar”.

Gustavo Sastre y la relación con el gobierno provincial

Por otra parte, Sastre se refirió en diálogo con Activemos a la relación con el Gobierno provincial de Ignacio Torres y valoró que “veo un gobierno que está con muchas ganas, que tiene muchos desafíos por delante”.

Recordó el intendente madrynense que una vez electas las nuevas autoridades, “desde el primer día nos pusimos a disposición porque entendemos y entiendo que las cuestiones electorales y partidarias han quedado de lado y hay que gobernar por el conjunto de la sociedad; ahí vamos a estar trabajando todos juntos. Queremos que a Madryn y la provincia les vaya bien y vamos a estar trabajando todos juntos”.

Gustavo Sastre y su reflexión sobre el gobierno de Milei

En cuanto a la gestión nacional, se mostró respetuoso de la elección de la mayoría marcando que “vamos a acompañar lo que esté bien pero marcando lo que a nuestra sociedad la pueda marcar un perjuicio”.

Ocurrió con el caso de la pesca y también con la posible pérdida del beneficio de Zona Fría en la tarifa del gas, por el que “ya nos comunicamos con la diputada nacional María Eugenia Alianiello para poder brindar una alternativa, a ver si puede ser aceptada para que la zona patagónica no sufra un desajuste tan grande”.

Sastre: “vamos a seguir peleando hasta poder obtener resultados”

“La semana pasada estuvimos con el secretario de Infraestructura de la Provincia, Nicolás Cittadini, y le dimos un listado de obras para el Municipio, obras licitadas que son fundamentales para el desarrollo de la ciudad. Y vamos a seguir peleando hasta poder obtener resultados positivos”, indicó Sastre.

Puntualizó el intendente que “hoy tenemos 6.500 o 7 mil lotes listos para comenzar las obras de servicios y generar el loteo que tanto tiempo estuvimos esperando con las tierras de la Armada que hoy está totalmente frenado”.

“Lo mismo con las obras del barrio Juan Domingo Perón –continuó Sastre-, que voy a pelear que se pueda lograr porque es una necesidad que tenemos de avanzar. Lo mismo que el servicio cloacal oeste que abarca toda la zona de cloacas a los barrios Progreso, Malvinas y también la planta de tratamiento sur que es una obra muy necesaria para el barrio Solana de la Patagonia, Quintas del Mirador, donde podamos dar infraestructura de servicios al resto de los barrios periféricos de la ciudad”.

Turismo

Otro tema que abordó Gustavo Sastre es el referido al turismo y la abrupta caída en Puerto Madryn debido a la difícil situación económica de la mayoría de los argentinos que tuvieron que reacomodarse de cara a sus vacaciones, reconociendo que hay “una mema significativa”.

La situación “nos preocupó en noviembre cuando los niveles de reserva estaban muy bajos respecto al año anterior. Salimos a interacturar con el sector privado y buscar alternativas, que fue cuando se generó el 15% de descuento para quienes querían venir a vacacionar y tuvo un alza importante, pero no alcanzar para llegar a los niveles que tuvimos el año pasado, sostuvo el intendente. Y ejemplificó que “hoy estamos en el pico más alto de esta temporada, con un 40% más bajo de lo que fue el año pasado”.


Suscribite a nuestro Newsletter

Últimas notas más leídas
No data was found

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días