martes, 16 abril, 2024

Encuentro con la oposición: Gustavo Sastre no descartó la idea de sumar a algún dirigente a su Gobierno

"Nuestra apertura es sincera, por eso lo estamos haciendo", remarcó el intendente madrynense por FM DEL VIENTO, al tiempo que llamó a toda la clase política a trabajar conjuntamente. "La sociedad lo pide a gritos", consideró.

Gustavo Sastre no descartó la idea de sumar a algún dirigente a su Gobierno.

Tal como había anticipado luego de los comicios provinciales del 30 de julio, el intendente electo Gustavo Sastre remarcó que el encuentro con los dirigentes de la oposición local es inminente y llamó a “tratar de buscar ese trabajo en conjunto que la sociedad pide a gritos”. En diálogo con FM DEL VIENTO, el mandatario local sostuvo que el objetivo del encuentro, que tendrá lugar en el Municipio este miércoles a la mañana, será para “trabajar hacia adelante, escuchar propuestas que tienen para determinados temas y, por sobre todas las cosas, trabajar para proyectar el Puerto Madryn que pretendemos”, señaló.

En este marco, Sastre adelantó que se cursó la invitación a quienes fueron candidatos a la intendencia y representantes del Poder Legislativo electos. Entre las principales figuras estarían Guillermo Spada (PLICh), Daniel Laudonio (JxC), Alejandra Concina (UyO), entre otros. “Esto es algo que yo soñé después de mi primer mandato; el hecho de dar esta posibilidad”, expresó al respecto. Y agregó: “Creo que hay temas que muchas veces se llevan a discusiones públicas que poco y nada le interesan al vecino común. Queremos hacer esa apertura para que tengan la posibilidad de tener contacto directos con el Poder Ejecutivo y Legislativo”.

No obstante ello, el jefe comunal también reconoció que es entendible que la oposición marque diferencias, aunque consideró que las mismas se pueden discutir en el seno que corresponden y tratar de buscar el “mejor provecho” para que lleguen a mejor término las acciones que él y su equipo prevén llevar adelante en la ciudad portuaria. “Para mí es fundamental la proyección de ciudad que nosotros tenemos, no solamente desde el sector hábitat, sino también desde lo industrial; hay que seguir reforzando las economías”, puntualizó Sastre sobre uno de los ejes principales a tratar con los ex candidatos.

Consultado sobre la posibilidad de sumar a algún dirigente a su próximo espacio de gobierno, Sastre afirmó: “Tranquilamente podría derivar este encuentro en la integración de algún dirigente opositor al Gobierno municipal, nuestra apertura es sincera, por eso lo estamos haciendo. No es simplemente para una foto, sino para un trabajo en conjunto y espero que todos los sectores lo puedan pretender de la manera que nosotros pretendemos llevar adelante”.


“Si nos entendemos y tenemos el compromiso que nosotros vamos a plantear creo que va a ser una acción muy buena para todo Puerto Madryn”


En otro término, consultado sobre si ya mantuvo alguna reunión con Ignacio “Nacho” Torres, el funcionario madrynense precisó que aún está pendiente y que por el momento no tiene fecha cierta, además, manifestó su deseo de que quien dirija la cartera de Turismo provincial sea de Puerto Madryn. “Más allá que uno respeta las decisiones que toma el gobernador electo con el armado de su gabinete; yo lo que sí he mencionado es que me gustaría muchísimo, por el trabajo que se ha hecho en Puerto Madryn, de poder contar con un ministro de Turismo de la ciudad”.

Finalmente, dijo que desde el 10 de diciembre, la relación entre el Municipio y Provincia “tiene que ser buena”, y reiteró su idea del trabajo en conjunto con todos los sectores. “Yo estoy dispuesto a hacerlo y no tengo dudas que ese es el camino”.

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días