miércoles, 17 abril, 2024

Sastre con Canal 12, a horas de reasumir: "Voy a defender a rajatabla los intereses de los madrynenses"

En una entrevista exclusiva a Canal 12, el intendente habló de todos los temas que hicieron a su primera gestión, como así también se refirió a los desafíos por delante. "A la hora de pelear por lo nuestro siempre los madrynenses estamos unidos", resaltó en un tramo de la entrevista.

El intendente electo de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, en diálogo con Canal 12.

A pocas horas de asumir su segundo mandato como intendente al frente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre recibió este viernes a Canal 12 en su despacho, con el objetivo de trazar un balance por los últimos 4 años de su gestión; los objetivos de gobierno que vienen; los proyectos concretados pero también las vicisitudes que la comunidad debió atravesar; sus perspectivas para una nueva etapa política económica que se avecina en el orden provincial y nacional; su visión de la realidad madrynense; entre otros temas abordados.

“Tener que gobernar con 2 gobiernos superiores de distinto espacio político lo contrarresto con un gran acompañamiento de los vecinos de Puerto Madryn. Creo que los madrynenses hemos aprendido a respaldarnos y ayudarnos, a ser solidarios; eso a uno le da tranquilidad. No tengo ningún tipo de dudas, quien también le toca gobernar desde otro escalón superior eso lo ve en la ciudad y, para mí, eso tiene un valor importantísimo. A la hora de pelear por lo nuestro siempre los madrynenses estamos unidos“, expresó el intendente en primer término, consultado sobre los desafíos que representará la nueva administración nacional.


“Voy a hacer todo para que me vaya muy bien, porque si me va bien a mí le va a ir muy bien a ustedes”


“Han pasado tantas cosas en estos últimos 4 años que pareciera un mandato mucho más extenso. Recuerdo que ni bien asumí lo primero que nos encontramos fue con un gran incendio en el Parque Ecológico El Doradillo, con viviendas y hectáreas destruidas. Luego, a los pocos días, nos encontramos con la pandemia, donde el mundo entero no sabía hacia dónde caminar respecto a los cuidados que debíamos tener. Sumamos a todos los actores que componen la ciudad para que esta contingencia sea lo menos lastimosa, preservando la salud pero también la economía de la ciudad“, explicó en otro orden Sastre.

Consultado sobre qué analiza antes de tomar una decisión que involucre a Puerto Madryn, dijo siempre pensar “en el pueblo, en las necesidades que tiene la gente, que no son pocas”. Y observó: “Son momentos muy difíciles que le tocan vivir a la Republica Argentina, en la cual nosotros estamos inmersos. Más allá de hacernos cargo de las situaciones que pasan en la ciudad, puedo decir por conocimiento y por hablar con mucha gente, que Puerto Madryn hoy vive una situación totalmente atípica al contexto económico del país“.

Sastre, A Horas De Reasumir: &Quot;Voy A Defender A Rajatabla Los Intereses De Los Madrynenses&Quot;

Sobre los anuncios de Milei, expresó: “Yo entiendo todo lo que pueda pesar el ajuste que tenga que hacer un Presidente electo, como ha expresado Javier Milei, con respecto a cortar la obra pública y todo tipo de proyecto programado. Yo tengo y voy a defender a rajatabla los intereses de los madrynenses. Nosotros tenemos 6 obras claves, licitadas, para el desarrollo de Puerto Madryn”.

Y agregó: “Es una de las ciudades de mayor crecimiento del país y necesitamos obras de infraestructura. Madryn crece y es muy lindo, pero no podemos seguir creciendo cuando no tenemos las obras necesarias y que, desde el Estado Municipal, son imposibles llevar adelante. Voy a golpear las puertas necesarias para que nos escuchen y que las obras licitadas se llevan adelante”.


“Los buenos gestos de los vecinos me redoblan el compromiso, me dan doblemente la fortaleza para salir a buscar las necesidades que hay que cubrir en los barrios o a una persona que nos necesita. Gracias por habernos dado la oportunidad”


“Si me preguntan cuál es el objetivo de gobierno que tenemos para los próximos años son las obras de infraestructura para distintos barrios de la ciudad, en el oeste, centro-oeste, sur y norte. Todos los barrios y todos los puntos cardinales de Puerto Madryn hoy necesitan obras de infraestructura, porque el crecimiento es marcado y es importante que la inversión pase por ahí”, insistió el mandatario local, quien en las últimas horas confirmó al ingeniero Guillermo Espada como el próximo coordinador de Proyectos, dependiente de la Secretaría de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, una figura estratégica ligada a La Libertad Avanza que podría oficiar como nexo.

No obstante ello, dijo que el gobernador electo, Ignacio Torres, le solicitó acompañar una nota, junto a otros intendentes, para ser presentada ante el nuevo Gobierno nacional. “A él -por Ignacio Torres- le expresé en persona que voy a acompañar todos los actos de gobierno que sean beneficiosos para la ciudad. Así también voy a acompañar para que tenga un gobierno exitoso y que todos los chubutenses puedan estar cada vez mejor y la provincia esté posicionada en el lugar que dle corresponde. No tengan ningún tipo de dudas que vamos a trabajar en equipo”.

Mirá la entrevista completa este viernes desde las 19:30 horas en 12 Noticias – Edición Especial, por la pantalla de Canal 12.

Últimas notas más leídas
No data was found

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días