Días atrás se confirmó la invitación para que el intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, viaje a China a participar del Encuentro Internacional Cultural de Ciudades Amigas del Municipio de Fuzhou, en la provincia china de Fujian.
Finalmente, este jueves el mandatario local afirmó que estarán viajando -junto a la secretaria legislativa María Isabel Zarate– el próximo martes 19 de septiembre para participar del evento a realizarse entre del 22 al 26 del corriente mes.
Según adelantaron, la misión de Sastre en el continente asiático le permitirá establecer vínculos para generar inversión tanto industrial, productiva e incentivar el turismo chino en la ciudad portuaria. El objetivo central del viaje, de acuerdo a lo indicado, será tomar contacto con distintos sectores chinos que puedan verse interesados en invertir en distintos aspectos en Madryn.
“El 19 estamos viajando a Shanghái, de ahí a Fuzhou que es una de las ciudades más industriales que tiene China. Por supuesto mantendremos varias reuniones donde llevaremos más de una veintena de carpetas de empresas locales como para buscar entrar en el comercio de aquel país, como también buscar inversiones que puedan llegar a estas tierras”, precisó esta mañana el funcionario.

El jefe comunal puntualizó que son cuatro días de actividades constantes, con una agenda “apretada e intensa”. Se trata de un encuentro de ciudades amigas y Madryn es la única ciudad invitada de Argentina. Tal como adelantó, estará presente mostrando atractivos turísticos y posibilidades de inversión.
Además de la vinculación industrial se realizará un trabajo de promoción del destino turístico con el fin que “nos conozcan y puedan disfrutar de nuestro destino no sólo para vacacionar sino también por qué no invertir en esta actividad también”, agregó el intendente Sastre.