jueves, 1 diciembre, 2022
Urgente:

Gustavo Imusa presenta su EP de floclore patagónico

Mapú Pop, como se llama el disco, es el resultado de 2 años de trabajo, y su autor cuenta que pinta una nueva estrella en el universo de la cultura Patagónica, y da un salto evolutivo en su música.

Gustavo Imusa, es un cantautor de canción patagónica, multinstrumentista, compositor, nació en Comodoro Rivadavia, y ahora se encuentra radicado en Playa Unión.

Gustavo Imusa, ex líder y fundador de las bandas de folclore patagónico Canto Rodado, Somuncura, entre otras. Estos últimos 10 años inició su camino solista, con giras en Europa y varias producciones musicales, Canto Patagónico 2017, La Misa Criolla Patagónica 2020, entre otras.

Mapú Pop es el resultado de 2 años de trabajo, y su autor cuenta que pinta una nueva estrella en el universo de la cultura Patagónica, y da un salto evolutivo en su música. Mapú Pop es un álbum EP de 4 canciones propias, en ritmos del folclore Patagónico, con matices modernos del pop rock. Con textos en castellano, en mapuche, en tehuelche y en gales; el EP Mapú Pop contiene 2 canciones románticas, una canción épica y una espiritual. En esta producción musical, Gustavo Imusa unifica sus orígenes en la música pop rock en los 90, con sus últimos 20 años de trayectoria en el folclore patagónico.

“…Mapú Pop es un disco de canciones melódicas, con raíz en el folclore
Patagónico, una fusión de música originaria y criolla, con matices modernos; es un disco ideal para escuchar viajando por rutas patagónicas, en la realidad o con la imaginación. En cada melodía, en cada acorde, en cada verso, se respiran paisajes sonoros, que te conectan con la Patagonia”.

Gustavo Imusa sobre su nuevo lanzamiento

Mapú Pop, contiene las canciones, Cahuinhué en mapudungun y castellano; Una Palabra en Tehuelche aonikenk y castellano; Deseo de Libertad, en castellano y gales y Desierto y Mar; todas autoría de Gustavo Imusa.

Ficha técnica: Gustavo Imusa, voces, coros, percusión, accesorios, guitarra clásica y eléctrica, programación y mezcla. Ricardo Williams (Marionetas, Traktor, El Dogma) en bajo eléctrico. Nazareno Ferro (Dimartis, Etno Drone Project) en sintetizadores. En la canción Desierto y Mar participan Almendra de los Ángeles en voces y Gustavo Rubino en Arpa de boca. Miqueas Maldonado en Masterizacion. Grabado en estudios, Delta Producciones Rw, El Mangrullo y Lo del Galenso.


Mapú Pop estará disponible para escuchar, a partir del jueves 10 de noviembre, a través de su sitio web www.gustavoimusa.com

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días