martes, 23 abril, 2024

El Sitraed solicita un aumento salarial del 30%, sobre el mes de julio

Guillermo Spina del Sindicato de Trabajadores de la Educación del Chubut (SITRAED) solicita una recomposición salarial del 30% para julio por la devaluación del peso

Guillermo Spina.

El miércoles pasado, se llevó a cabo un importante encuentro entre el ministro de Educación y los representantes de los gremios docentes. Guillermo Spina del Sindicato de Trabajadores de la Educación del Chubut(SITRAED), compartió su perspectiva sobre el reclamo y las negociaciones a FM del Viento.

En sus declaraciones, Spina resaltó “La realidad es que ayer nos reunimos en la paritaria como teníamos previsto. El gobierno ofreció un aumento del 35% en el mes de diciembre, al igual que lo había hecho con otros sectores estatales. Desde SITRAED planteamos que la situación económica ha cambiado drásticamente desde el domingo hasta hoy. La moneda se devaluó un 22% el lunes”.

El dirigente gremial enfatizó “este 35% está lejisimos de ser suficiente. Nuestra propuesta desde SITRAED es que, al menos para no perder poder adquisitivo, el aumento salarial de agosto debe ser del 30%, basado en el salario de julio. No buscamos un empate, ya que la inflación mensual en la región patagónica alcanzó un 7.8% en la Patagonia, la más alta del país”.

“El ministro Grazzini plantea que no están en condiciones de dar un aumento de esta manera. Esta devaluación, este ajustazo, no puede recaer en el bolsillo de todos los trabajadores. Así que el planteo que hicimos, que bueno sería que hagan el esfuerzo como gobierno. Si tienen que hablar con el gobierno nacional o con quien ellos crean conveniente, que lo hagan para realmente efectuar un esfuerzo extra y poder achicar esta brecha”.

Aumento Salarial
La inflación mensual en la región patagónica alcanzó un 7.8%.

Poe último, el representante sindical informó que la próxima semana se llevará a cabo una nueva reunión paritaria para intentar llegar a un acuerdo. “El martes que viene vamos a tener una nueva reunión partiaria a ver si se pueden acercar posiciones”. Indicó.

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días