miércoles, 17 abril, 2024

Guillermo Espada: "El tema de infraestructura es fundamental para Madryn"

En la primera declaración pública del ex candidato a intendente, tras ser elegido por Gustavo Sastre para ocupar el cargo de Coordinador de Proyectos, señaló que será necesario apelar a la creatividad para generar nuevas formas de financiamiento externo.

Guillermo Espada, dirigente libertario y próximo Coordinador de Proyectos en el gabinete Sastre.

A tan solo horas de confirmarse su participación en el nuevo gabinete de Gustavo Sastre, el ingeniero y ex candidato a intendente libertario, Guillermo Espada, habló por primera vez del rol que comenzará a cumplir en cuestión de horas dentro de la Secretaría de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, como Coordinador de Proyectos. En diálogo con FM Del Viento, el dirigente “pro Milei” contó cómo fue el ofrecimiento del oficialismo local y cuál será su función dentro del Municipio desde el próximo lunes.

“Esto surge desde las PASO, donde la ciudadanía generó una movilidad en todo el espectro político, entonces la clase política se dio cuenta que algo había que cambiar porque sino no iba más. El intendente (Gustavo Sastre) en una reunión convocó a todos los espacios políticos para colaborar con el Municipio desde distintos aspectos; abrió el juego y nosotros después tuvimos este ofrecimiento”, señaló Espada consultado sobre los primeros acercamientos con el sastrismo.

En ese marco, el próximo funcionario aclaró que aceptar el cargo no fue una decisión personal únicamente, sino que fue consensuada con todo el espacio Por la Libertad Independiente Chubutense (PLICh), incluso por el propio César Treffinger. “En los últimos días aceptamos colaborar y así fue; el tema está en generar puentes entre Provincia y Nación; Argentina quedó con un esquema político muy particular y el desafío es muy grande”, resaltó Espada horas antes de asumir.

“Yo vengo de la actividad privada, por lo que será necesario acomodar varias cosas, pero tener el aval familiar es fundamental. Hay que dar un golpe de timón muy fuerte, por eso Javier Milei tiene un plan donde las soluciones no van a ser fáciles, nos esperan meses muy difíciles y el desafío es grande. Todo lo que son obras y proyectos van a cambiar con respecto a su generación; en el Municipio hay proyectos en ejecución, licitados y otros a licitar. Será necesario evaluar todas las condiciones, el tema de infraestructura es fundamental para Puerto Madryn”, consideró el ingeniero.

Guillermo Espada: &Quot;El Tema De Infraestructura Es Fundamental Para Madryn&Quot;

Consultado sobre la eliminación de la obra pública que anunció y confirmó el Presidente electo, Espada dijo en ese sentido que “va a cambiar el sistema” y que será necesario crear nuevos instrumentos financieros. “Realmente como dice nuestro presidente, no hay plata, hay que hacer las cosas con imaginación y creatividad para generar nuevas formas de financiamiento externo. Justamente mi rol será coordinar los proyectos, no va a ser una decisión única mía, sino que voy a convocar a profesionales de distintos sectores”, precisó.

Por último, el dirigente mencionó que por su actividad en la faz privada conoce prácticamente a todos los integrantes de la próxima Secretaría de Obras Públicas y Desarrollo Urbano. “Tengo relación con el gran equipo que hay en el Municipio; el lunes comenzaremos con las reuniones”, expresó.

Últimas notas más leídas
No data was found

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días