Guillermo Brown venció a Mitre y toma un poco más de aire en el torneo de la Primera Nacional

La Banda volvió a ganar en casa. Fue 2-1 sobre Mitre de Santiago del Estero por la fecha 16.
Guillermo Brown venció a Mitre y toma un poco más de aire en el torneo de la Primera Nacional
Brown venció 2-1 a Mitre. (fotos prensa Brown)

Los portuarios vencieron 2-1 con goles de Gabriel Navarro y Rodrigo González, ambos en el primer tiempo y en el segundo descontó Nelson Romero para los santiagueños. El juego arbitrado por Nelson Bejas. Con este resultado Brown vuelve a zona de reducido y alcanzó los 23 puntos.

La "Banda" consiguió otra victoria en casa jugando un gran primer tiempo. Yllana mandó la cancha a Navarro, Silva, Arbelo, Rodríguez y Sergio González por Rolle, García, Colazo, Sandona y Ezequiel González, a priori una puesta importante del entrenador enfrente tenía a un equipo experimentado y que venía de obtener buena cantidad de puntos en las últimas fechas.

Dinámico desde mitad de cancha para adelante y bien parado atrás, Brown fue construyendo el juego a su medida y no extrañó que al término del primer tiempo se haya ido al descanso 2-0 dejando una buena sensación de equipo.

Navarro tuvo la primera cuando fue a anticipar la salida del arquero cerca del cuadro grande y su cabezazo se fue apenas afuera. Fue una insinuación del local de entrada.

Los goles

Navarro recibió en posición de puntero izquierdo y sacó un remate rasante y cruzado al segundo palo con defensores por delante para decretar la apertura del marcador. Brown era más y a los 26' lo justificaba en el marcador. A los 45' "Rochi" González recibió un centro de Navarro y puso el pie para definir al palo derecho del golero de Mitre. El 2-0 era hasta ahí, un justo premio para el local que había manejado el juego y su rival prácticamente no pisó el área.

Falló un par y sufrió

En el complemento, Brown dispuso de algunas chances más para aumentar, pero falló en el último pase y en algunos casos hubo algo de egoísmo a la hora de terminar la maniobra porque cuando un pase dejaba mano a mano a otro, se optaba por la acción individual. Villegas puso el pie en un centro pero elevó el remate y hubo un claro penal sobre Mancinelli que el árbitro Bejas (mal arbitraje) obvió.

La visita llegó dos veces, y en una, descontó a través de Romero, que había ingresado minutos antes y a los 22' la visita se puso a un gol de poder igualar. A partir de ahí, Brown se retrasó para defender y apostar a alguna contra, aunque esa postura, parecida a la hace dos semanas con Independiente Rivadavia, hizo pensar a varios que los santiagueños podían empatar y dejar al local otra vez sin victoria.

Los minutos pasaron, Brown se reacomodó en el partido y logró llegar al final sin tanto sobresalto para sumar de a tres otra vez en su estadio y meterse de nuevo en zona de reducido.

La semana próxima visita a Sacachispas el sábado a las 15:30 horas por la fecha 17.

Resultados

Atlanta 0 - Deportivo Maipú 0

All Boys 1 - Deportivo Madryn 1

Belgrano (Córdoba) 2 - Flandria 0

Brown (Adrogué) 2 - Instituto (Cba) 1

Defensores Belgrano 0 - Agropecuario 0

Villa Dálmine 3 - Gimnasia (Jujuy) 0

San Martin (SJ) 3 - Nueva Chicago 1

Santamarina 0 – Ind. Rivadavia 3

Estudiantes (BA) 2 - Quilmes 1

San Telmo 0 - Alvarado (MDP) 1

Guillermo Brown 2 - Mitre (Santiago Del Estero) 1

Atlético Rafaela 0 - Ferro Carril Oeste 1

Gimnasia (Mendoza) 2 - Estudiantes (RC) 0

Chacarita Juniors 0 - Sacachispas 1 (parcial)

Güemes (SdE) - Deportivo Morón / Gastón Monsón Brizuela

San Martín (Tucumán) - Tristán Suarez / Lucas Comesaña

Lunes 23

15:35hs: Deportivo Riestra - Temperley / Luis Lobo Medina

21:10hs: Chaco For Ever (Chaco) - Almagro / Pablo Giménez

Libre: Almirante Brown

© 2021 . Todos los derechos reservados. Canal 12 WEB