sábado, 24 febrero, 2024

Primera Nacional: Guillermo Brown perdió ante Alvarado en Mar del Plata

La "Banda" cayó en el "José María Minella"; fue transmisión de Fm del Viento en Madryn, Trelew, Rawson y el Valle.
sábado, 24 febrero, 2024
Guillermo Brown
Live, Deportes
Primera Nacional: Guillermo Brown juega ante Alvarado en Mar del Plata

“La Banda” cayó, dos a uno, en la segunda presentación de la Primera Nacional, primera excusión fuera de su casa. Rambert y Belinetz, ex Brown, convirtieron para Alvarado mientras que Galeano descontó para la visita. El partido fue intenso, en donde lo mejor se observó en el primer tiempo, pero en el complemento llegaron mas goles y hubo suspenso hasta el cierre. El próximo partido para los dirigidos por Leonardo Lemos, como local, ante Güemes de Santiago Del Estero.

Estaba contra las cuerdas, pero se levantó y dio la talla: Brown, la bronca de errores propios

Como en el boxeo cuando no se tira al rival y éste se sostiene puede venir el contragolpe. O la tradicional frase sobre los “goles que no se hacen en un arco…” Belinetz aprovechó un error, a los dos minutos de reiniciado el partido, y convirtió el dos a cero. Alvarado se floreaba y Brown estaba mareado, groggy, como ese boxeador que intenta agarrarse de las cuerdas.

Galeano, en su segundo partido alcanzó su primera conquista. De flamantes 22 años -cumplidos el pasado 8 de febrero-, el futbolista proveniente de Almagro (también jugó en Gimnasia de Mendoza), supo hacer lo mismo que su colega, el otro 9, y envió al gol tras un yerro de la defensa marplatense. Fue a los 15′ y a partir de allí el partido cambió de vientos.

Primera etapa de ida y vuelta

El gol de Tomás Rambert (hijo y nieto de futbolistas, Pascual y Angel) sobre el epílogo de la primera etapa derrumbó la ilusión de Guillermo Brown que hasta ahí había propiciado un partido de ida y vuelta.

Esa primera mitad mostró los intentos del local de avanzar por las bandas y centralizar en Belinetz, ex jugador de “La Banda” -cuatro goles en veintiséis partidos- situaciones conjuradas, al principio del juego, por Giovini.

A los 7′ Funes remató desviado e inmediatamente Mauro Fernández provocó zozobra en la defensa de Alvarado: sin embargo la chance mas clara fue la de Vadalá quien, a la salida de un lateral, le pegó fuerte y el balón dio en el palo derecho del 1 de la visita.

Iban hasta allí 30 minutos. Enseguida fue Bettini quien casi logra el primero. Que llegó con una jugada que parecía simple para el fondo browniano: la pelota superó a Giovini y Rambert, de cabeza, a la red. Antes entre Galeano, Fernandez y Torres tuvieron lo suyo.

Formaciones

Alvarado: Lungarzo; Bettini, Robledo (Tecilla), Ortiz, Monzón; Jaurena (Mansilla), Leyes, Vadalá, Sánchez (Bogado); Rambert (Barbieri), Belinetz (Rebechi). DT: Mauricio Giganti.

Guillermo Brown: Giovini; Torres (Werro), Bazzana, Riquelme, Gorgerino; Funes (Pérez), Machado (Sandoval), Marín (Silva), Luayza; Fernández, Galeano. DT: Leonardo Lemos.

La previa

Guillermo Brown se presenta en el estadio mundialista marplatense ante Alvarado, en juego válido por la segunda fecha de la Primera Nacional 2024, campeonato “Carlos Timoteo Griguol”, y que comienza a las 20 horas con arbitraje de Bruno Amiconi. El juego será transmitido por FM del Viento 97.7 en Puerto Madryn y 104.9 en Trelew, Rawson y el Valle. Brown, que en el debut igualó en su estadio ante Racing de Córdoba 1 a 1, dejando buenas sensaciones a lo largo del partido, intentará en su primera salida de la ciudad, rescatar puntos que empiecen a engordar sus números en el certamen.

El local haría variantes ante Brown

El equipo local, Alvarado, perdió en su debut en San Juan ante San Martín por 1 a 0, y esta noche buscará en el mundialista un rendimiento y resultado que les haga cambiar las sensaciones tras esa derrota inicial. Alvarado no concentró y, por ende, es difícil saber la formación inicial. Aunque no se esperan numerosas variantes. Agustín Aleo, lateral izquierdo con proyección, podría ingresar en lugar de Lucas Monzón, con características más defensivas (de hecho puede jugar como central). Con un plantel de nivel parejo, el DT podría realizar algún otro movimiento para intentar mejorar el rendimiento.

El déficit de Brown

Sin dudas, el principal déficit que afronta Brown es la falta de minutos de ensayo futbolístico en la pretemporada, un mal que la mayoría de los planteles no tiene por cercanía con puntos donde existen gran cantidad de equipos, que sí han provechado la preparación y que, en consecuencia, no deben adquirir rodaje durante el torneo.

11/02/2024
19:13

La previa: será el sexto juego entre ambos en el Nacional

11/02/2024
18:40

La previa en Canal 12 y FM Del Viento

11/02/2024
18:37

La previa por Canal 12 y FM Del Viento

11/02/2024
13:00

Brown sin confirmar

El entrenador Leonardo Lemos aún no dio a conocer la nómina de titulares para asumir este segundo partido de campeonato y lo hará unos minutos antes ante sus dirigidos, aunque se especula que podría realizar una única variante.

Live Blog
Lemos, entrenador de Brown, confirmará horas antes los 11.

También te puede interesar

Deportes

Liga Profesional Huracán y San Lorenzo reviven el antiguo clásico de barrio "a todo o nada"

Por CANAL 12
Deportes

Primera Nacional Deportivo Madryn, necesitado de puntos, busca una victoria ante Gimnasia y Tiro

Deportes

Liga Profesional En Avellaneda: Independiente y Racing reavivan una nueva edición del clásico

Por CANAL 12

Lo más leído en 7 días

Educacion

Inicio, cierre y el receso invernal Ciclo lectivo 2024: Cuándo empiezan las clases

Por CANAL 12
Policiales

Inseguridad Salvaje ataque y robo a una mujer en Trelew: un delincuente detenido

Por CANAL 12
Sociedad

Mirá los requisitos Comienzan las inscripciones para los Jardines Maternales de Trelew

Por CANAL 12
En Vivo
Chubut

A minutos de un hecho histórico Este sábado se crea la Diócesis de Rawson y habrá transmisión de Canal 12

Por CANAL 12
Policiales

Playa Bonita La policía confirmó la identidad del cadáver hallado

Por CANAL 12
Deportes

Será en la Pista de atletismo "La Milla", la propuesta atlética de la Escuela Municipal madrynense

Por CANAL 12
Chubut

Perla cordillerana Lago Puelo fue elegido como el destino "más hospitalario" de Argentina

Por CANAL 12
Policiales

En la puerta de su casa Una joven fue baleada cuando salió a tender la ropa

Por CANAL 12