miércoles, 30 noviembre, 2022
Urgente:

Grooming y acoso escolar: continúan las charlas en escuelas de la zona

En esta oportunidad, la jornada de capacitación generó un gran nivel de atención e interés por parte de la comunidad educativa de la escuela N° 759 de Trelew. Grooming y bullying entre las temáticas principales.

El Ministerio de Seguridad de Chubut brindó una charla informativa para la comunidad educativa de la Escuela N° 759 de Trelew en el marco del ‘Plan Integral de Seguridad Escolar’ que se definió para los ámbitos educativos de la zona.

Dicha actividad de concientización fue llevada adelante por la Subsecretaria de Prevención y Participación Comunitaria, y se centró sobre los acosos en las redes sociales.

Gran nivel de atención

En ese marco, la jornada generó un gran nivel de atención e interés por parte de la comunidad educativa de dicho establecimiento educativo.

Los equipos del organismo provincial y de la División Cibercrimen de la Policía del Chubut concientizaron sobre las problemáticas del bullying, grooming y otros riesgos a los que los jóvenes pueden estar expuestos a través de las computadoras y los teléfonos celulares en la interacción virtual.

Los encargados de desarrollar la capacitación fueron el subcomisario Kevin De Cicco, jefe de la División Cibercrimen de la Policía del Chubut junto con Andrea Yañez y Cynthia Vera del equipo técnico de la Dirección de Capacitación y Asistencia del organismo provincial. Estas acciones se enmarcan en el programa abarcativo de ‘Prevención del Delito y las Violencias’.

Grooming, bullying y violencia escolar.
Grooming, bullying y violencia escolar. Alumnos de la Escuela N°759 de Trelew participaron de charla brindada por un profesional.

Brindar herramientas de prevención

A través de esta secuencia de actividades, se apunta a brindar las herramientas a los jóvenes, quienes tienen un contacto permanente con el contexto virtual, buscando que ellos se conviertan en protagonistas para fortalecer la prevención ante los eventuales riesgos que se generan en las redes a través de la exposición a los delitos modernos del ciberbullying, grooming entre otras formas de acoso virtual que existen en la actualidad.

La jornada se realizó con un nivel de atención de los jóvenes, un intercambio permanente de opiniones y un flujo de consultas que le otorgaron interés al evento propuesto.

En tal sentido, se proyecta continuar con acciones similares en otros establecimientos educativos de la zona para sensibilizar y concientizar a los jóvenes, las comunidades educativas y las familias en este tipo de problemáticas actuales.

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días