jueves, 7 diciembre, 2023

Grooming y violencia en entornos digitales: continúan las capacitaciones en escuelas de Chubut

La Campaña de Prevención de Violencias a Niños, Niñas y Adolescentes en el Entorno Digital, con abordaje del delito de Grooming, reunió a más de 200 estudiantes de 4°, 5° y 6° de escuelas primarias de Gaiman.

Continúa la campaña de prevención de Violencias a Niños, Niñas y Adolescentes en el Entorno Digital.

El Ministerio de Educación del Chubut, junto a la ONG Grooming Argentina y el Superior Tribunal de Justicia (STJ); brindaron una nueva jornada de concientización en estudiantes, en el marco de la “Campaña de Prevención de Violencias a Niños, Niñas y Adolescentes en el Entorno Digital”.

Estudiantes y entornos digitales

En esta oportunidad, el martes 15 de agosto, fue destinada estudiantes de Nivel Primario de Gaiman donde participaron más de 200 estudiantes de las escuelas N° 100, 125 y 130.

Las capacitaciones son desarrolladas por Hernán Navarro, presidente de la Fundación Grooming Argentina; y contó con la presencia de la subsecretaria de Política, Gestión y Evaluación Educativa, Jimena Alemano. Además, son organizadas en cada institución educativa por medio del Ministerio de Educación de la provincia, a través de la coordinación de Educación Digital Chubut.

Grooming Argentina, Hernán Navarro.
El Titular De La Ong Grooming Argentina, Hernán Navarro, En Una De Las Charlas Dictadas En Escuelas Del Valle Inferior Del Río Chubut.

Prevención ante el grooming

La campaña está destinada a la prevención de violencias a niños, niñas y adolescentes en el entorno digital y ante delitos como el grooming y la mal llamada pornografía infantil (CSAM).

Estas capacitaciones serán replicadas durante el corriente mes en escuelas de la Región Educativa II; mediante el acuerdo firmado en el mes de abril entre el ministro de Educación, José María Grazzini, junto al procurador General de la provincia, Jorge Luis Miquelarena; Camila Banfi Saavedra y Hernán Navarro.

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días