viernes, 19 agosto, 2022
Logo oficial de canal 12 web 2022
Paritaria docente: Provincia presentó una nueva oferta y los gremios las consideraron insuficientes

El Gobierno Provincial ofreció un aumento del 10% que fue rechazado por los gremios docentes

El Gobierno Provincial ofreció un aumento del 10% que fue rechazado por los gremios docentes

El Gobierno del Chubut en la paritaria de ayer eun aumento 10% de aumento al básico para los docentes de la provincia que fue rechazado por los gremios representativos. De igual forma, desde el Ejecutivo cargarán el aumento por decreto en el sueldo de agosto.

Luego de la reunión realizada en la sede de Vialidad Provincial, el titular de la ATECH, Daniel Murphy sostuvo que “se ofreció un 10% de aumento al básico para cobrar con el sueldo de agosto, los gremios no aceptaron, pero lo va a cargar igual por decreto”.

Continuando, también manifestó que “quiero destacar la importancia de esta movilización, de este paro que presiona al gobierno pero que no alcanza. Estamos disconformes con la propuesta, se le falta el respeto a la necesidad de los docentes y sus familias”.

“Estamos indignados porque no hay respuesta acorde a la necesidad que estamos planteando que plantea la inflación, esa bronca se tiene que convertir en otras acciones y medidas de fuerza”, señaló el gremialista.

Con este nuevo fracaso en paritaria, los gremios analizan la continuidad de medidas de fuerza por el resto de la semana y aseguraron que desde el Gobierno Provincial plantearon volver a reunirse la primera semana de septiembre.

También te puede interesar

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días

La noticia se dio a conocer durante las primeras horas de este martes, y según trascendió, la victima poseía domicilio en Playa Unión.
Noticias/ Sociedad

¿Cual es el menú para este 9 de Julio?

  • Empanadas (50%, 6 Votos)
  • Locro (25%, 3 Votos)
  • Asado (17%, 2 Votos)
  • Otro (8%, 1 Votos)

Votantes totales: 9

Cargando ... Cargando …