domingo, 3 marzo, 2024

Trabajadores de la salud publica implementan medidas de fuerza.

Dos gremios de salud en paro por 24 hs.

Trabajadores de la salud publica implementan medidas de fuerza.

Los gremios SISAP y ATE anunciaron un paro de 24 horas para este jueves 1 de diciembre. La medida se resolvió ante la falta de respuestas por parte del Gobierno provincial respecto al incumplimiento de la paritaria salarial, señalaron desde SISAP. 

El paro se llevará adelante en todo el territorio provincial mañana jueves y la medida también comprenderá una movilización hacia el Ministerio de Economía en la ciudad de Rawson. 

Según explicó a Canal 12, Noelia Domenez, secretaria general adjunta de SISAP, se resolvió una retención de servicios por 24 hs ante la falta de respuestas referidas al incumplimiento de la paritaria salarial. 

En ese sentido, la representante gremial apuntó que “nuestro convenio colectivo ha quedado por debajo de todas las carteras de la administración pública”; asimismo señaló que cada vez es menor el número de personal con el que cuentan en cada área de salud y realizó una comparativa con la situación de provincias vecinas, donde el personal médico cobra el doble o incluso el triple de los haberes que percibe en Chubut. 

Finalmente, Domenez indicó que es necesario comenzar a contar con medidas p

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días