domingo, 3 marzo, 2024

Semana santa 2023: gran movimiento turístico en todo el país

Los números del fin de semana XXL brindados por el Ministerio de Turismo superan ampliamente a las cifras alcanzadas en 2022.

Puerto Madryn un 70% de ocupación hotelera.

El Ministerio de Turismo de la Nación informó este sábado que más de 2,7 millones de turistas se movilizaron durante el fin de semana extra largo de Semana Santa, marcando un récord para esta fecha. Según las estadísticas, se superó en un 4% las cifras del año pasado, que había sido la primera Semana Santa sin pandemia y había contado con el empuje del programa PreViaje.

Los destinos emblemáticos como Salta, la Quebrada de Humahuaca, Iguazú, Colón, Carlos Paz, Mendoza, Tandil, El Calafate y Bariloche tuvieron una ocupación prácticamente plena, mientras que la provincia con mayor nivel de ocupación fue San Juan, con un promedio del 97%.

Fin De Semana

“De la mano del crecimiento del turismo internacional, volvemos a marcar otro récord durante Semana Santa, con una ocupación muy alta en todas las regiones de la Argentina. El turismo, con su capacidad de generar empleo y oportunidades en cada rincón del país, sigue mostrando un crecimiento extraordinario”, aseguró el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens.

Una de las marcas distintivas de esta Semana Santa fue el ingreso masivo de turistas chilenos y uruguayos, que poblaron las calles de las ciudades de Buenos Aires, Mendoza y Córdoba, y distintos destinos de la provincia de Entre Ríos. Mientras tanto, en los destinos de la Patagonia se observó una gran cantidad de brasileños.

El aumento del turismo durante la Semana Santa es una buena noticia para el sector, que fue duramente golpeado por la pandemia del COVID-19. Este récord indica una recuperación paulatina y esperanzadora de la actividad turística en el país.

Lugares más visitados de la Patagonia durante el fin de semana xxl

En la provincia de Neuquén, San Martín de los Andes proyectó una ocupación del 80%, mientras que en La Pampa, Santa Rosa estima un 55% de ocupación, Termas de Bernardo Larroudé y Intendente Alvear un 100%, Victorica un 100%, General Acha un 55%, Winifreda un 80%, General Pico un 70%, Algarrobo del Águila un 100%, y Santa Isabel un 70%.

En la provincia de Río Negro, Bariloche proyectó una ocupación del 95%, mientras que Las Grutas un 70% y El Bolsón un 80%. En Chubut, Esquel estima un 80% de ocupación y Puerto Madryn un 70%. En Santa Cruz, El Calafate espera una ocupación del 99% y El Chalten del 90%. Finalmente, en Tierra del Fuego, Ushuaia una ocupación del 80%.

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días