El pasado miércoles, en una ceremonia llevada a cabo en el Concejo Deliberante de Rawson, el abogado Gonzalo Saucedo juró como el nuevo Juez de Faltas Municipal de la ciudad. El presidente del cuerpo, Mauro Martínez Holley, fue el encargado de tomarle el juramento en un acto que contó con la presencia de autoridades y funcionarios.
La designación de Saucedo fue propuesta por el Departamento Ejecutivo Municipal y aprobada por el Concejo Deliberante en una sesión realizada la semana pasada. Su nombramiento tiene como objetivo reemplazar al abogado Evaristo Lencinas, quien renunció por motivos personales.

Nuevo Juez de Faltas
Durante la ceremonia de jura, Gonzalo Saucedo expresó su compromiso de brindar un servicio de justicia de excelencia a la comunidad de Rawson. Se refirió al Juzgado de Faltas como un servicio esencial y uno de los poderes del municipio. Además, destacó su experiencia previa en el Ministerio de Educación, donde trabajó en la Dirección de la Asesoría Legal desde el año 2010.
El intendente de la capital, Damián Biss, estuvo presente en la jura y resaltó la importancia del rol del Juez de Faltas en el ámbito local. Señaló que el Concejo Deliberante eligió a Saucedo entre una terna de candidatos.