viernes, 24 mayo, 2024

Clausuran la mina Cerro Negro tras la muerte de dos trabajadores

El Ministerio de Trabajo ordenó el "cese total preventivo" para preservar el sitio donde fallecieron los dos operarios y realizar las investigaciones pertinentes.

Clausuran la mina Cerro Negro tras la muerte de dos trabajadores

El Gobierno de la provincia de Santa Cruz clausuró y ordenó el cese de actividades del yacimiento minero Cerro Negro, propiedad de la empresa norteamericana Newmont. La medida se tomó tras el trágico accidente del 9 de abril, donde fallecieron los colaboradores del área de Servicios Técnicos Rosana Paola Ledesma y Daniel Alberto Ochoa.

El acta labrada en el yacimiento de Perito Moreno indica que el gobernador Claudio Vidal instruyó al ministro de Trabajo, Julio Gutiérrez, a tomar la medida debido a que “las circunstancias del hecho se encuentran en etapa de investigación, no pudiendo precisar a la fecha las causales de las mismas” y que “presumiblemente en el lugar del siniestro podría haber vestigios de múltiples gases al momento no identificados”.

El gobierno prioriza “preservar los sitios involucrados en el evento” y la seguridad del personal que allí trabaja ante la incertidumbre de que si se continúa con las tareas en forma normal pudiera repetirse un hecho similar.

Además, se solicitó a la empresa un “informe de medición de gases del día 9 de abril del 2024, historial de comunicaciones entre el personal siniestrado y la sala de control y/o aquel sector que ejerza el control de personal en bajo mina, desde el inicio del turno B hasta las 21 horas”.

Clausuraron Minera
Clausuraron La Minera En Santa Cruz.

Falta de certificado de análisis del agua

En las condiciones observadas en materia de higiene y seguridad de trabajo se detectó la falta de presentación del certificado de análisis físico, químico y bacteriológico del agua para el consumo humano de todo el personal que presta servicios en el yacimiento minero Cerro Negro.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días