lunes, 3 octubre, 2022
Logo oficial de canal 12 web 2022
Gobierno Provincial acordó un aumento salarial con los gremios de Salud

Gobierno Provincial acordó un aumento salarial con los gremios de Salud

Gobierno Provincial acordó un aumento salarial con los gremios de Salud

Además, las partes volverán a reunirse el lunes 8 de agosto para continuar trabajando sobre la propuesta original realizada por el Gobierno.
Gobierno

El Gobierno del Chubut mantuvo este viernes en Rawson una reunión con los gremios ATE, UPCN, SOYEAP, ATSA, SISAP y AGREMEDECH, en el marco de la cual se acordó un aumento salarial para los trabajadores de sector salud que se hará efectivo con los haberes del mes de julio, en el ítem antigüedad.

El encuentro se desarrolló en instalaciones de la Secretaría de Trabajo y fue encabezado por el ministro de Gobierno y Justicia, Cristian Ayala, y el secretario de Trabajo de la provincia, Tobías Gaud.

También estuvieron presentes la subsecretaria de Gestión Presupuestaria, Rita Cárdenas, por parte del Ministerio de Economía y Crédito Público; la subsecretaria de Planificación y Capacitación, Laura Pizzi, por parte del Ministerio de Salud; y la directora general de Asuntos Legales, Caren Lloyd, por parte de la Secretaría de Trabajo.

Alcances del acuerdo

Según consta en el acta suscripta, el Gobierno Provincial y los gremios acordaron “llevar el ítem antigüedad al 4 % de la categoría 12 de un régimen de 30 horas con los haberes de Julio de 2022”.

Asimismo, “y respecto del remanente de la propuesta original realizada por el Gobierno (5%, 5% y 5%) y su distribución”, las partes decidieron “continuar trabajando en una próxima reunión el lunes 8 de agosto de 2022, a las 14:00 horas, en la Secretaría de Trabajo”.

También te puede interesar

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días

Fue en horas de la tarde, tras el encuentro deportivo del Club Madryn. Hinchas y policías resultaron con heridas de diversa gravedad.