domingo, 19 mayo, 2024

Nueva etapa de "Precios justos", renovados y con un aumento mensual

El convenio entre el Gobierno y las empresas incluye una suba mensual del 3,8% y más de 2.000 productos.

Programa de Precios Justos

El Gobierno nacional informó que desde hoy entra en vigencia una nueva etapa de Precios Justos, con un aumento mensual del 3,8%. Este programa fue implementado por el ministro de Economía, Sergio Massa, con el objetivo frenar el aumento de los alimentos.


El mantenimiento de los precios se vio obstaculizado por la fuerte suba del dólar párelo, lo que provocó una suba en transporte y alimentos. Por tal motivo, desde la Secretaría de Comercio establecieron las nuevas medidas para el programa, extendiendo el plazo hasta el 31 de julio de 2023.

Precios Justos
Se extiende hasta el 31 de Julio el programa “Precios Justos”.

La Secretaría de comercio informó que el gobierno nacional llegó a acuerdos con 90 de las 120 empresas que forman parte del programa. Además, se anunció que se continúa trabajando para concretar una nueva canasta de productos.

Productos de “Precios Justos”

La canasta del programa incluye una gran cantidad de productos, en los que se encuentran: aguas, gaseosas, arroz, galletitas dulces y saladas, azúcar, café, cepillos y pastas dentales, limpiadores, conservas, shampoo, acondicionador, pañales descartables, crema de leche, manteca, dulce de leche, leche, harina, jabón, lavandina, panificados, yogur, yerba, verduras, lacteos, entre otros.

El Gobierno Nacional Extendió El Programa “Precios Justos” Hasta Agosto

Dentro de las marcas más reconocidas y de consumo masivo que participan en el programa Precios Justos, se destacan nombres como 9 de Oro, Bagley, Gallo, La Serenísima, Mendicrim, Pepsi, Coca Cola, Ser, Yogurísimo, Cabrales, Colgate, Huggies, Pampers, Higienol, La Campagnola, La Salteña, Plusbelle, Procenex, Quilmes Bock, Rexona, Siempre Libre, Luchetti y Oral B.

En cuanto a la disponibilidad de los productos, se pueden comprar en aproximadamente 2.500 puntos de venta. Los locales adheridos son supermercados de grandes cadenas como Coto, Carrefour, Día, Disco, Vea, Jumbo, ChangoMás, La Anónima, Toledo, Libertad, Josimar, entre otros.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días