viernes, 19 agosto, 2022
URGENTE:
Logo oficial de canal 12 web 2022
El Gobierno de Chubut mantuvo un encuentro con la Cooperativa Lanera de Trelew Ltda con el fin de analizar la competitividad del sector

El Gobierno de Chubut mantuvo un encuentro con la Cooperativa Lanera de Trelew Ltda con el fin de analizar la competitividad del sector

El Gobierno de Chubut mantuvo un encuentro con la Cooperativa Lanera de Trelew Ltda con el fin de analizar la competitividad del sector

El gobernador de Chubut analizó junto los trabajadores las diferentes acciones, avances y proyectos en marcha, con el objetivo de poder generar un espacio virtuoso de interacción, que permita complementar acciones y evitar superponer esfuerzos.
El Gobierno de Chubut mantuvo un encuentro con la Cooperativa Lanera de Trelew Ltda con el fin de analizar la competitividad del sector
El Gobierno de Chubut mantuvo un encuentro con la Cooperativa Lanera de Trelew Ltda con el fin de analizar la competitividad del sector.

El gobernador del Chubut Mariano Arcioni, encabezó una reunión de trabajo con miembros de la Cooperativa Lanera Trelew Limitada en donde se avanzó sobre las acciones que se han llevado adelante en el marco del Proyecto Integral de Recuperación de la Competitividad e Integración de la Cadena de Valor de Lana y Fibras. Dicha presentación se llevó adelante en las instalaciones del Ministerio de Economía y Crédito Público.

En dicho encuentro, los integrantes de la entidad productiva informaron a las autoridades provinciales sobre las diferentes acciones, avances y proyectos en marcha, con el objetivo de poder generar un espacio virtuoso de interacción, que permita complementar acciones y evitar superponer esfuerzos, con el objetivo de generar alternativas que modifiquen la matriz productiva provincial.

Cabe destacar que, la Cooperativa viene trabajando en el Proyecto de la Mejora de
Competitividad y Sostenibilidad desde el año 2020, complementando con el Proyecto de Integración de la Cadena de Valor de Lana y Fibras, dentro del cual hay un fuerte componente de interacción e integración con el sector productivo primario, como también con las empresas de esquila.

Al respecto, el presidente de la Cooperativa Lanera Trelew Ltda, Marcelo Jodar, mencionó que “vinimos a traerle la noticia al gobernador Arcioni, de que la Justicia nos aprobó la compra del inmueble en donde estamos trabajando desde hace un tiempo, porque la jueza a cargo nos había dado un plazo de 30 días para concretar esto, y nosotros estábamos negociando un fideicomiso que aparentemente iba a tardar un poco más”.

En el mismo sentido, el referente de la entidad productiva señaló que “ante esta situación, vinimos a hablar con el Gobernador para que nos eleve una nota para pedir un poquito más de plazo y ver qué opinión nos da la jueza por ese tema”.

Fideicomiso

Asimismo, Jodar resaltó que “Nos llevamos una muy buena noticia y estamos todos contentos, porque la idea es llegar a la figura del fideicomiso o ver que otras tratativas se pueden hacer, pero ya con el apoyo del gobernador y de todo el Gobierno Provincial, es algo muy bueno”.

Mucho trabajo

A su vez, el presidente de la Cooperativa aprovechó la ocasión para detallar sobre el nivel de actividad que está llevando adelante, “gracias a dios estamos con mucho trabajo, ya hemos trabajado con bastantes productores, lo que nos ha permitido traerle un regalo al gobernador, como son las bufandas hechas con lana merino de Chubut, donde intervinieron los productores, la cooperativa y los confeccionistas”.

Exportaciones

Por último, Marcelo Jodar anticipó que “la posibilidad de exportar está, tenemos los contactos y tenemos todo para empezar con las mismas, es más, hace un mes tuvimos contacto con gente de Chile y tenemos también algunos convenios para hacer con productores de ese país, que estarían viniendo en julio o agosto para la zona”.

Durante el encuentro, los trabajadores le dieron un presente al Gobernador y sus funcionarios, se trata de una bufanda realizada con lana merino, y mostraron a través de una aplicación los productos que se realizan con la materia prima.

También te puede interesar

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días

La noticia se dio a conocer durante las primeras horas de este martes, y según trascendió, la victima poseía domicilio en Playa Unión.

¿Cual es el menú para este 9 de Julio?

  • Empanadas (50%, 6 Votos)
  • Locro (25%, 3 Votos)
  • Asado (17%, 2 Votos)
  • Otro (8%, 1 Votos)

Votantes totales: 9

Cargando ... Cargando …