sábado, 18 mayo, 2024

Tras la devaluación, el Gobierno anunció la suba de la tarifa de luz

Así lo aseguró la secretaria de Energía, Flavia Royon: “desde la semana que viene vamos a estudiar cómo la devaluación afectó a los costos de generación de energía eléctrica y va a haber una actualización”.

Tras la devaluación, el Gobierno anunció la suba de la tarifa de luz

La secretaria de Energía, Flavia Royón, anticipó que el gobierno nacional aplicará la semana próxima un nuevo aumento en la tarifa de la luz, producto de la devaluación del peso tomada por el Banco Central el lunes pasado. Además, aseguró que los combustibles no volverán a subir los precios hasta octubre.

“La semana que viene vamos a estudiar cómo la devaluación afecta el costo de la generación de energía eléctrica y va a haber una actualización” en los costos del servicio, anticipó la funcionaria.

Royón no especificó cuál será el porcentaje del incremento que recaerá sobre los usuarios. Indicó que el número se decidirá la semana próxima, luego de que los funcionarios que están bajo su órbita determinen “cómo la devaluación afecta el costo de la generación de energía eléctrica y va a haber una actualización”.

“A partir del 1 de mayo se retiraron los subsidios a aquellos hogares que no lo pidieron o a los segmentos de altos ingresos, de por lo menos tres veces y media la Canasta Básica Total”, que se actualiza mensualmente según los informes del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), fundamentó.

Los hogares que quedaron fuera del esquema de subsidios desde mayo son los que tienen un ingreso de más de tres veces y media de la canasta básica, una cifra que se actualiza periódicamente y que ronda los 800.000 pesos.


Suscribite a nuestro Newsletter

Últimas notas más leídas
No data was found

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días