jueves, 18 abril, 2024

Gobernadores Patagónicos se reúnen este martes en Tierra del Fuego

La reunión de trabajo se concretará en Río Grande, Tierra del Fuego, en el marco de las actividades conmemorativas por el aniversario de la gesta de Malvinas.

Gobernadores Patagonicos

En el marco del aniversario de la gesta de Malvinas, los gobernadores de la Patagonia se reúnen este martes en Río Grande, Tierra del Fuego, para dar continuidad a la agenda de desarrollo regional planteada en los encuentros anteriores.

La reunión, que se concreta tal como se había anticipado en Puerto Madryn, se enmarca en las actividades conmemorativas por el 42º aniversario del desembarco argentino en las Islas Malvinas. Parte del territorio de la provincia fueguina, las Islas Malvinas son un símbolo de la lucha argentina por la soberanía nacional.

Gobernadores Patagónicos Mantendrán Un Encuentro Este Martes En Tierra Del Fuego
Gobernadores Patagonicos.

El rol protagónico en la economía nacional

“La Patagonia tiene en claro su rol en el esquema de la economía nacional”, destacaron los gobernadores a través de las redes sociales. “Desde las Provincias Unidas del Sur seguimos avanzando en un plan de desarrollo productivo que impulse el crecimiento de la región y la competitividad del país. Un pasado común nos une, un futuro compartido nos impulsa”, apuntaron.

El encuentro se da a pocos días de que se produzca en Buenos Aires una nueva reunión entre mandatarios provinciales y el Gobierno nacional, en el contexto de las negociaciones por el nuevo proyecto de Ley Bases. La Patagonia busca tener un rol protagónico en estas discusiones, con el objetivo de defender los intereses de la región y asegurar un desarrollo económico sostenible.

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días