viernes, 12 abril, 2024

Los gobernadores de Juntos por el Cambio ratificaron la continuidad de dicho espacio

Los gobernadores de Juntos por el Cambio ratifican su continuidad.

gobernadores

Los 10 gobernadores de Juntos Por el Cambio, ratificaron ayer mediante un comunicado de prensa que dicho espacio surgido luego de las elecciones generales de Octubre pasado mantendrá su continuidad y aparece como una agrupación de jefes de gobierno provinciales, con una fuerte presencia en el Congreso de la Nación en un momento clave del protagonismo institucional del Poder Legislativo.

El grupo a Rogelio Firgerio Frigerio (Entre Ríos), Ignacio Torres (Chubut), Maximiliano Pullaro (Santa Fe), Alfredo Cornejo (Mendoza), Gustavo Valdés (Corrientes), Leandro Zdero (Chaco), Carlos Zadir (Jujuy), Marcelo Orrego (San Juan), Claudio Poggi (San Luis) y el jefe de Gobierno Jorge Macri , y el titular del ejecutivo de Chubut Ignacio Torres, como integrante de la liga de gobernadores patagónicos es una presencia común en ambas organizaciones.

“Hacer un frente común” dicen los gobernadores de Juntos por el Cambio

“Entendemos la necesidad de estar unidos y hacer un frente común”, explicó Rogelio Frigerio y pretenden negociar en conjunto sus votos en el parlamento para aprobar la Ley Omnibus, que de a poco parece obtener y acuerdos mediante, de algunos gobiernos provinciales.

En medio del debate legislativo los gobernadores de Juntos Por el Cambio hicieron público ayer el mencionado comunicado donde afirman seguir unidos, lo que también es un mensaje hacia el gobierno nacional, aunque en el mismo texto también se haga un especial respaldo al gobernador de Santa Fé Maximiliano Pullaro, por las amenazas que viene recibiendo.

Documento Gobernadores

“Los gobernadores de Juntos por el Cambio ratificamos la unidad de nuestro espacio y reafirmamos el compromiso con una agenda de transformación que defienda el federalismo. Además, expresamos nuestra solidaridad con b@maxipullaro y su familia, tras las amenazas recibidas por parte de las bandas narco a las que está enfrentando.” dijo Ignacio Torres sobre esta situación.

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días