martes, 28 mayo, 2024

Glinski: “Defender la Cuenca San Jorge es defender los intereses de los chubutenses”

El precandidato a diputado nacional por Chubut, dentro del espacio Unión por la Patria aseguró que la provincia “ha entregado mucho a la Nación y merece ser retribuida".

Glinski: “Defender la Cuenca San Jorge es defender los intereses de los chubutenses”

El director nacional de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y precandidato a diputado nacional por Unión por la Patria, José Glinski, remarcó la importancia de la Cuenca del Golfo San Jorge y aseguró que “defenderla es defender los intereses de los chubutenses”.

En ese marco, criticó a los candidatos de Juntos por el Cambio por hablar con “slogans” sobre ese recurso natural y no expresar concretamente qué medidas van a tomar: “¿Qué quiere decir defender la cuenca del Golfo San Jorge si entre 2015 y 2019 ese proyecto echó a 4 mil trabajadores petroleros?”, indicó.

“Durante la gestión de (Mauricio) Macri cerraron muchísimas empresas, la mayoría PyMEs que son las que más empleo generan, y en Chubut se echaron a más de 4 mil trabajadores, y no estamos contando a los que accedieron a acuerdos para abandonar la tarea”, explicó y dijo que “a las PyMEs hay que defenderlas” porque “para nosotros las personas son objeto de las políticas públicas, no la concentración de recursos en unos pocos”.

Por ello, aseguró que “la elección que viene expresa miradas de la Argentina, el modelo del Peronismo y el de Juntos por el Cambio, que tiene una perspectiva ideológica liberal, de derecha, y ante las dificultades tomamos decisiones distintas” y que lo que se pone en juego “es la orientación de un país que tiene salud, educación pública y un sistema de protección social enorme”.

Asimismo, se refirió a la candidatura de Jorge “Loma” Ávila y dijo: “Lo respeto mucho, pero él va en la lista de Juntos por el Cambio; ojalá si llega a ser diputado en la banca pese más su condición como sindicalista y pueda representar los valores que venía trayendo de antes, que son los del Peronismo”.

En este sentido, aseguró que hay temas centrales a tratarse donde se reflejan esas visiones, como la reforma laboral: “Puedo entender que haya que aggiornar porque el mundo del trabajo cambió pero eso no significa flexibilización laboral como nos quieren vender”.

Consultado por su postura frente a la renovación de los contratos de hidroeléctricas estipulado para 2025, alegó: “Necesitamos que Chubut tenga soberanía energética y en la renegociación hay que trabajar en detalle con los actores involucrados”. “Es una provincia que ha entregado mucho a la Nación y merece ser retribuida para que podamos mejorar nuestra calidad de vida”, concluyó.

“Tenemos la ventaja de saber que hay un proceso de transición energética y el hidrógeno que es una de las energías del futuro se produce en Chubut hace mucho tiempo”, explicó y subrayó que “hay que saber administrar esos recursos para insertarnos de la mejor manera posible en esa transición”.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días