viernes, 1 marzo, 2024

El modesto Girona sigue siendo el sorpresivo puntero de la Liga Española de fútbol

El equipo del interior de Cataluña goleó 3 a 0 a Alavés y sigue líder del torneo, con 2 puntos más que Real Madrid, 9 que Barcelona y 10 que Atlético de Madrid.

El modesto Girona sigue siendo el sorpresivo puntero de la Liga Española de fútbol

Girona, con el arquero argentino Paulo Gazzinaga como titular, goleó a Alavés, que tuvo en el plantel a Nahuel Tenaglia, como local por 3 a 0, y pasó a liderar la Liga de fútbol de España, tras jugar el partido que cerró la decimoséptima fecha.

El delantero ucraniano Artem Dovbyk (23m. PT y 14m. ST) -marcó un doblete-, y luego el atacante español Portu (42m. PT) convirtieron para el equipo catalán, en partido que se jugó en el estadio Municipal Montilivi.

La tercera victoria consecutiva de Girona -superó 4 a 2 a Barcelona la fecha pasada y se impuso 2 a 1 a Valencia (15ta.) colocó al equipo catalán como líder del torneo español con 44 puntos y se ubicó a 2 de su inmediato perseguidor, Real Madrid (42), que ayer goleó de local 4 a 1 a Villarreal. Alavés en cambio, se encuentra en la mitad de la tabla de posiciones, ya que se mantuvo en la decimotercera posición con 18 unidades.

Resultados de la fecha 17

Osasuna 1 (Ezequiel Ávila) – Rayo Vallecano 0; Celta de Vigo 1 (Franco Cervi) – Granada 0 (Lucas Boyé); Athletic Bilbao 2 – Atlético de Madrid 0 (Nahuel Molina, Rodrigo de Paul y Ángel Correa);Sevilla 0 (Federico Gattoni, Erik Lamela, Lucas Ocampos y Marcos Acuña) – Getafe 3 (Fabricio Angileri) y Valencia 1 – Barcelona 1. Almería 0 (Lucas Robertone) – 0 Mallorca (Pablo Maffeo); Real Sociedad 0 – Betis 0 (Germán Pezzella y Guido Rodríguez, lesionado) y Las Palmas 1 (Álvaro Killane y Máximo Perrone) – 1 Cádiz (Jeremías Ledesma). Girona 3 (Paulo Gazzaniga)- Alavés 0 (Nahuel Tenaglia).

Entre paréntesis, los jugadores argentinos.

Posiciones

Girona 44 puntos; Real Madrid 42; Barcelona 35; Atlético de Madrid 34; Athletic Bilbao 32; Real Sociedad 30; Betis 27; Las Palma y Getafe 25; Rayo Vallecano y Valencia 20; Osasuna 19; Alavés y Villarreal 16; Mallorca 15; Cádiz 14; Sevilla y Celta de Vigo 13; Granada 8 y Almería 5.

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días