domingo, 3 marzo, 2024

Gimnasia y un flojo debut: cayó ante Universitario de Perú en La Plata

Con un tanto de Alexander Succar, de penal, a los 39 minutos del segundo tiempo, el "Lobo" perdió sorpresivamente por 1-0 ante su gente frente al elenco peruano.

Gimnasia cayó en el debut

Gimnasia perdió con Universitario de Perú, en su debut en la Copa Sudamericana 2023. El Lobo no pudo ante el conjunto peruano tras un penal que Alexander Nasim Succar Cañote no desperdició y ganar en el Bosque.

El conjunto dirigido por Sebastián Romero no tuvo un buen comienzo en el torneo continental después un partido que se desarrolló este miércoles en el estadio Juan Carmelo Zerillo con pocas llegadas de gran peligrosidad de parte de ambos equipos.

Desde el primer tiempo, el equipo visitante fue superior, pero el gol se hacía esperar y aunque Gimnasia equiparó el duelo por momentos no fue suficiente para que los puntos queden en su casa. Las situaciones más claras llegaron en la segunda mitad y los de La Plata desaprovecharon una clara jugada a los 2′ 2T en la que Maximiliano Comba no pudo entrarle bien a la pelota y luego un cabezazo de Alan Lescano pegó en el travesaño.

En tanto, fue a los 39 minutos del segundo tiempo cuando tras un chequeo en el VAR por una mano dentro del área Andrés Matonte cobró penal y Succar la clavó con fuerza en el arco de Tomás Durso y le dio el triunfo por la mínima a su equipo.

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días