domingo, 7 agosto, 2022
URGENTE:
Logo oficial de canal 12 web 2022
Gimnasia venció a Patronato en La Plata, en el arranque de la segunda fecha

El "Lobo" derrotó 2 a 0 a los paranaenses, en uno de los cinco partidos de este viernes por la segunda fecha del torneo de Primera División. Johan Carbonero y Cristian Tarragona, los goleadores del local.

Gimnasia venció a Patronato en La Plata, en el arranque de la segunda fecha
Gimnasia obtuvo su primera victoria en el torneo.

Gimnasia venció 2-0 a Patronato por la fecha 2 de la Liga Profesional 2022Triperos Patrones se midieron en el Estadio Juan Carmelo ZerillloJohan Carbonero, que está a un paso de Racing, y Cristian Tarragona, de penal, marcaron los goles para el conjunto dirigido por Néstor Gorosito. El equipo de Paraná sigue sin ganar en el torneo y cada vez está más complicado con la tabla de los promedios.

El primer tiempo comenzó con Gimnasia manejando la pelota y jugando en campo rival, mientras que Patronato esperaba agazapado para salir de contraataque. De todos modos, el Lobo no logró profundizar y con el paso de los minutos el Patrón fue ganando metros en el campo y empezó a complicar a la defensa local. Cuando peor la pasaba el equipo de Néstor Gorosito, llegó la apertura del marcador.

Gimnasia salió rápido de contraataque y puso a correr a Johan Carbonero. El colombiano, que pasará a ser jugador de Racing en los próximos días, encaró por izquierda, enganchó hacia adentro y sacó un tremendo derechazo para poner el 1-0 para el Lobo a los 26 minutos de la primera mitad. Se fueron al descanso con ese resultado.

El complemento se desarrolló de la misma manera, aunque Patronato no esperó tanto para salir de su área, obligado por el resultado. Después de varios minutos en los que no pudo salir de su propio campo, Gimnasia armó una buena contra y puso a Cristian Tarragona a luchar contra Quintana. El delantero tripero punteó la pelota, que impactó en el brazo del defensor del Patrón.

En un principio el árbitro Nicolás Lamolina no cobró penal, pero el VAR lo llamó para que revise la jugada. El colegiado cambió su decisión inicial y sentenció la pena máxima. El mismo Tarragona se hizo cargo de la ejecución y a los 28 minutos del segundo tiempo puso el 2-0.

Con este resultado, Gimnasia llega a los cuatro puntos en la Liga Profesional 2022 y sigue prendido arriba en la tabla general, que es la que clasifica a copas internacionales. Patronato se quedó con una sola unidad, y se hunde en la tabla de los promedios.

También te puede interesar

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días

La Agrupación Rompiendo Cadenas junto con la Fundación Forjarc invitan a los vecinos de la ciudad a realizarse un chequeo oftalmológico gratuito.

¿Cual es el menú para este 9 de Julio?

  • Empanadas (50%, 6 Votos)
  • Locro (25%, 3 Votos)
  • Asado (17%, 2 Votos)
  • Otro (8%, 1 Votos)

Votantes totales: 9

Cargando ... Cargando …