domingo, 19 mayo, 2024

Gimnasia venció a Obras cómodamente en el Templo del Rock

Obras recibió a Gimnasia de Comodoro en el Templo del Rock por Liga Nacional. Fue triunfo para el Verde que logra escalar a la sexta colocación de la tabla de posiciones, mientras que el Tachero, cayó a la séptima. Los de Villagrán retornan al Socios Fundadores tras una gira positiva que los dejó cerca del podio.

Gimnasia venció a Obras cómodamente en el Templo del Rock

Gimnasia de Comodoro Rivadavia obtuvo otro valioso triunfo de visitante tras vencer a Obras por 93 a 71 en una nueva fecha de la Liga Nacional de Básquet.

El cotejo en Núñez comenzó de forma reñida, ninguno de los conjuntos lograba conseguir una ventaja clara. Y así fue durante toda la primera mitad, ambos lograron alejarse por tan solo cuatro unidades. Distancias que no pudieron mantener y que repartieron el liderato de ambos en los tantos. Sin embargo, quien tomó la posta en el final del segundo período, fue el Verde. De la mano de Juan Cárdenas (13 puntos, 14 rebotes, 1 rebote, 3 tapones, 0 pérdidas), Gimnasia pasó al frente y se retiró al descanso arriba por cuatro tantos.

La segunda mitad, fue otra historia completamente distinta. Obras pareció no volver a la cancha y los de Comodoro aprovecharon, ya que comenzó el tercer cuarto y solamente se dedicaron a estirar la ventaja que obtuvieron en la parte inicial. Un Tyrone White (26 puntos, 4 rebotes, 1 asistencia, 1 robo) que no fue tan partícipe en los últimos encuentros, hoy, incendió las redes. Los de Villagrán con un acierto de la mitad de los tiros tomados en el campo, consiguieron la máxima del partido casi al final del mismo, una distancia que alcanzó las 20 unidades. Pero que Pepo Barral, disminuyó a 18 con dos tiros libres en los segundos culmines. Gimnasia se llevó un gran triunfo de la Ciudad Autónoma que lo pone a pelear con los de arriba en las últimas fechas de temporada regular.

Gimnasia Volvió A Ganar Afuera Y Escala Posiciones En La Tabla.
Gimnasia volvió a ganar afuera y escala posiciones en la tabla.

¿Qué sigue para Gimnasia y Obras?

Gimnasia volverá a Comodoro para recibir a Boca Juniors, a quien el Mens Sana persigue de cerca. De ganar los de Villagrán, podrían alcanzar a los de la Ribera, que hasta el momento, están en puestos de cuartos de final directos. Obras, por su parte, deberá visitar a otro competidor directo. Se enfrentarán a San Martín de Corrientes en el Fortín Rojinegro, dos encuentros que pueden definir puestos de postemporada.  


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días