martes, 21 marzo, 2023

Secuestraron a su hijo y los atraparon: Gianluca apareció sano y salvo

El nene de 8 años que estaba bajo la tutela de sus abuelos fue secuestrado por sus padres hace una semana. Apareció anoche en Corrientes. Gianluca volverá con sus abuelos.
Noticias
Gianluca y sus abuelos

La policía de Corrientes en un trabajo en conjunto con la Gendarmería Nacional, encontraron a Gianluca Tiziano Maschio Zapata, de 8 años de edad, quien había sido llevado por sus padres el 22 de enero de la localidad de Monte Maíz, provincia de Córdoba. El menor está sano y salvo y en las próximas horas será trasladado a Córdoba para quedar bajo la tutela de sus abuelos.

Los padres del niño, Carolina del Valle Zapata y Gustavo Gerardo Maschio, no tenían el cuidado personal del niño. Tras una visita de reinserción familiar, nunca se lo devolvieron a su abuelo paterno.

«Se los entregué bien, no noté nada raro. Hablamos dos minutos” dijo el abuelo del niño y explicó que el menor se encontraba en un proceso de revinculación con sus padres luego de que la Justicia ordenara que abandonen el hogar donde vivían a raíz de situaciones de violencia.

Gustavo Maschio y Carolina Del Valle Zapata quedaron detenidos y serán trasladados también a Córdoba para ser indagados por sustracción de menores.

Gustavo Maschio y Carolina Del Valle Zapata los padres de Gianluca, quedaron detenidos

Cómo encontraron a Gianluca

Un camionero había declarado los investigadores que los llevó hasta Entre Ríos y que en «el camino le contaron que tenían la intención de viajar hasta Brasil».

«Gianluca y sus padres ya estuvieron viviendo en Brasil durante cuatro meses. Fue cuando el niño tenía menos de un año de edad», comentó una fuente de la investigación. Luego de eso, volvieron a vivir a Córdoba. Cuando Gianluca tenía 3 años «sus padres fueron denunciados por golpear a sus hijos». Inmediatamente, la Justicia le saca la tenencia del menor a sus padres y se la entrega a sus abuelos maternos.

Así se llevaban al menor

También te puede interesar

Noticias

¿Chau asado? El día que las vacas vuelen: El precio de la carne por las nubes

Noticias, Policiales

No hubo lesionados Perdió el control del auto y terminó incrustado en el guardarrail

Noticias

Con una tasa subsidiada del 5% Chubut firmará acuerdo para financiar proyectos estratégicos para el sector turístico con el Banco Nación

Lo más leído en 7 días

Judiciales, Puerto Madryn

Horror en Puerto Madryn Detienen a un hombre por abusar de su sobrina en Playa Paraná

Policiales, Trelew

Sin escrúpulos Un video muestra cómo dos personas incendian la Ermita de Ceferino Namuncurá

Puerto Madryn, Policiales

Aclaración del Mini Hogar "El niño no se golpeó, lo que notaron es que se fue desvaneciendo"

Policiales

Ruta Nacional N°3 Espectacular vuelco de un camión en la Doble Trocha entre Trelew-Madryn, el conductor resultó herido

Nacionales, Policiales

Tragedia en la ruta Quedó detenido el hijo de Ramón Díaz tras el accidente donde murió su esposa y otro conductor

Policiales, Trelew

Internas violentas Corrieron a balazos a miembros de un sindicato que realizaban pintadas

Deportes

Rompió el récord Con sólo 19 años cruzó nadando el río más ancho del mundo, y grabó su nombre en la historia del deporte nacional

Noticias, Economía

Agenda del fin de semana Comenzó en Gaiman la Muestra Agropecuaria del Valle