viernes, 23 febrero, 2024

Ghana le ganó a Suiza en el último amistoso de ambos equipos antes de la Copa del Mundo

La selección africana se quedó con la victoria por 2-0, con goles de Salisu y Semeneyo, y le cortó una buena racha al conjunto europeo.

Ghana le ganó a Suiza en el último amistoso de ambos equipos antes de la Copa del Mundo.

El Zayed Sports City de Emiratos Árabes Unidos fue el escenario de la caída de Suiza ante Ghana. El resultado, 2-0 en favor del conjunto africano, fue sorpresivo porque los europeos llegaban habiendo ganado los últimos tres encuentros ante España, Portugal y República Checa

En la primera parte el conjunto dirigido por Murat Yakin manejó la pelota pero no encontró espacios para hacer daño. Ghana, sin la pelota y agrupados en un bloque bajo, estuvo cómo y paciente a la espera de pelotas al espacio detrás de la defensa suiza. Los hermanos Jordan y André Ayew, más la velocidad de Iñaki Williams generaron dudas en la última línea europea. 

En la segunda mitad la posesión de la pelota fue más dividida y promediando los últimos 45 minutos la fortaleza física de los africanos se hizo sentir. Bien gestionados los cambios por el entrenador Otto Addo comenzaron a ganar todas las divididas, todos los balones largos y en el juego aéreo. Se impusieron desde el aspecto físico y terminaron capitalizando un triunfo sólido ante una gran selección. A los 70 minutos marcó Mohamed Salisu y cuatro minutos más tarde Antoine Semeneyo. 

Últimas notas más leídas
No data was found

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días