miércoles, 30 noviembre, 2022
Urgente:

Ghana le ganó a Suiza en el último amistoso de ambos equipos antes de la Copa del Mundo

La selección africana se quedó con la victoria por 2-0, con goles de Salisu y Semeneyo, y le cortó una buena racha al conjunto europeo.

El Zayed Sports City de Emiratos Árabes Unidos fue el escenario de la caída de Suiza ante Ghana. El resultado, 2-0 en favor del conjunto africano, fue sorpresivo porque los europeos llegaban habiendo ganado los últimos tres encuentros ante España, Portugal y República Checa

En la primera parte el conjunto dirigido por Murat Yakin manejó la pelota pero no encontró espacios para hacer daño. Ghana, sin la pelota y agrupados en un bloque bajo, estuvo cómo y paciente a la espera de pelotas al espacio detrás de la defensa suiza. Los hermanos Jordan y André Ayew, más la velocidad de Iñaki Williams generaron dudas en la última línea europea. 

En la segunda mitad la posesión de la pelota fue más dividida y promediando los últimos 45 minutos la fortaleza física de los africanos se hizo sentir. Bien gestionados los cambios por el entrenador Otto Addo comenzaron a ganar todas las divididas, todos los balones largos y en el juego aéreo. Se impusieron desde el aspecto físico y terminaron capitalizando un triunfo sólido ante una gran selección. A los 70 minutos marcó Mohamed Salisu y cuatro minutos más tarde Antoine Semeneyo. 

3tLogo-banner

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días