martes, 16 agosto, 2022
Logo oficial de canal 12 web 2022
Gestionan soluciones para el «cementerio» de barcos del Muelle Storni

Gestionan soluciones para el «cementerio» de barcos del Muelle Storni

Gestionan soluciones para el «cementerio» de barcos del Muelle Storni

De los 12 buques varados , cuatro ya pueden ser desguazados.
Gestionan soluciones para el "cementerio" de barcos del Muelle Storni
FOTO APPM

El titular de la Administración Portuaria de Puerto Madryn, Arq. Enrique Calvo, mantuvo una reunión en Buenos Aires con autoridades del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, a fines de lograr soluciones para el desguace de algunos de os buques que se encuentran varados en la costa en inmediaciones dell Muelle Storni de Puerto Madryn.

Del encuentro participaron, el Subsecretario de Fiscalización y Recomposición, Jorge Etcharran y el Director de Relaciones Institucionales, Juan Manuel Vallone. Además los acompañó el Director en la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, Martin Navarro; quien estuvo en Puerto Madryn hace algunas semanas.

Calvo presentó ante las autoridades nacionales documentación referida a los buques que se encuentran varados en la playa al sur del Muelle Almirante Storni, con el objetivo de poder avanzar en el proceso de desguace de los mismos y el saneamiento de dicha playa.

Desde el comienzo de su gestión, el Arq. Calvo mantuvo este tema como prioritario, pero cabe destacar que no todos los buques están en las mismas condiciones legales para poder avanzar. Actualmente, de los doce buques que se encuentran en la costa, cuatro de ellos (Conarpesa II, Kami, Guillermo Daniel y Santa Clara) ya están en condiciones de ser licitados para su desguace gracias a las gestiones conjuntas que se realizaran con el Gobierno de la Provincia y la Prefectura Naval Argentina.

Otros tres buques: María Dolores, Yamana y Orel, se encuentran bajo titularidad del Estado Nacional y el Joseph Duhamel que se encuentra embargado en favor de una institución bancaria. Por último, los cuatro buques de la ex Alpesca (Cabo Dos Bahías, Cabo Buenas Esperanza, Cabo San Sebastián y Promarsa II) los cuales están a cargo de la comisión interventora dependiente del Estado Provincial.

También te puede interesar

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días

La noticia se dio a conocer durante las primeras horas de este martes, y según trascendió, la victima poseía domicilio en Playa Unión.
Noticias/ Sociedad

¿Cual es el menú para este 9 de Julio?

  • Empanadas (50%, 6 Votos)
  • Locro (25%, 3 Votos)
  • Asado (17%, 2 Votos)
  • Otro (8%, 1 Votos)

Votantes totales: 9

Cargando ... Cargando …