lunes, 28 noviembre, 2022
Urgente:

Germinal – La Ribera y un nuevo clásico por el Regional

El partido se juega en El Fortín desde las 16 horas y con transmisión de Canal 12 y FM Del Viento.

Este domingo desde las 16 horas, Grrminal y La Ribera se volverán a cruzar en un nuevo clásico de Rawson pero esta vez por el Torneo Federal Regional Amateur.

El encuentro corresponde a la fecha 1 de la Zona 1 de la Región Patagonia, que comenzó ayer con el empate entre J.J Moreno y Racing.

Como llegan los equipos

Germinal

El verde y blanco, en sus 100 años recién cumplidos, irá en busca del Ascenso al Federal A, tal así lo confirmó el presidente de la institución, Pedro Bravo Gonzalez. En este sentido, sumó como entrenador a Mario Martinez, oriundo de Viedma, y que fue entrenador de Racing de Trelew  en el Federal B 2017 y de Cruz del Sur en el Regional 2021/22, además fue ayudante de campo e integró una dupla técnica en Sol de Mayo, equipo que compite en el Federal A.

En cuanto a jugadores, sumó al arquero Gonzalo Laborda (Argentinos de Saladillo), a los defensores Fabrizio Sebastiani (Estudiantes La Plata) Matías Avalos (Sacachispas), David Alejandro Lencinas (Sportivo Rivadavia), Emanuel Toledo (Liga Lujanense Bs.As), los volantes Lucas Villalba (Dep. Español), Román Abelando (Estudiantes de La Plata) y Miqueas Martínez (Belgrano de Córdoba) y el delantero formado en el club, Blas Sosa que regresa tras su paso por clubes de B Metropolitana y Primera C. 

En el último Regional del 2021, Germinal quedó eliminado cayendo por penales ante Newbery de Comodoro Rivadavia en los octavos de final.

La Ribera 

El equipo de Isaias Aberaturi fue el último campeón del torneo de la Liga del Valle accediendo así por segunda vez al Torneo Regional. La primer experiencia fue en el 2020, en el torneo que fue suspendido por pandemia, y que al retomarse, la dirigencia decidió no participar.

El canario se reforzó con la llegada del arquero Facundo Maripan (Dolavon), los defensores Agustín Villagran (Atlanta), Fernando Santos (Huracán de Trelew), los volantes Daniel Iribarren (Huracán de Trelew) y Leonardo Torres (Dep. Roca), los delanteros, Brian Fierro (Sarmiento de Junín) y el regreso de Nicolás Chávez, jugador formado en el club que se encontraba en la CAI de Comodoro como así también de Carlos Moran, Luciano Iramain y Damián «Tochi» Salinas. 

3tLogo-banner

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días