lunes, 22 abril, 2024

Se confirmó el formato y las zonas del Federal A

En este momento se realiza una reunión en el Consejo Federal. Aun resta definirse el fixture para Germinal.

Germinal

Se encuentran reunidos en la sede del Consejo Federal los presidentes de los clubes que participan en el Federal A para definir formato de disputa y fixture del torneo que comenzará el próximo 12 de marzo.

Hace instantes se confirmó que Germinal compartirá la zona 1 con los clubes del sur del país: Sansinena de General Cerri, Cipolletti de Rio Negro, Liniers, Villa Mitre y Olimpo de Bahía Blanca, Santamarina de Tandil y Sol de Mayo de Viedma y Circulo Deportivo de Nicanor Otamendi.

Germinal

¿Cómo se jugará el Federal A?

Este jueves se confirmó como se jugará el Torneo Federal A 2023, que disputará Germinal tras lograr el ascenso hace una semana atrás luego de ganarle a Independiente de San Cayetano por 3 a 1.

Con algunas modificaciones a lo que vienen siendo los años anteriores participarán 36 equipos y el inicio está previsto para el 12 de marzo y finalizará el 26 de noviembre. La promoción frente a la B Metropolitana sería el 3 de diciembre.

Germinal Tiene Rivales Confirmados Para El Federal A

Se jugará con cuatro zonas de 9 equipos, siempre en forma regionalizada, evitando viajes extensos y reduciendo costos.

ZONA 2: ATENAS (Río Cuarto, Córdoba); ATLÉTICO CLUB SAN MARTÍN (San Martín, Mendoza); CIUDAD DE BOLÍVAR (San Carlos de Bolívar, Buenos Aires); DEPORTIVO ARGENTINO (Monte Maíz, Córdoba); FERROCARRIL OESTE (General Pico, La Pampa); HURACÁN LAS HERAS (Las Heras, Mendoza); JUVENTUD UNIDA UNIVERSITARIO (San Luis); SPORTIVO ESTUDIANTES (San Luis); SPORTIVO PEÑAROL (Chimbas, San Juan)

 ZONA 3: DEFENSORES (Pronunciamiento, Entre Ríos); DEFENSORES DE BELGRANO (Villa Ramallo, Buenos Aires); DOUGLAS HAIG (Pergamino, Buenos Aires); EL LINQUEÑO (Lincoln, Buenos Aires); GIMNASIA Y ESGRIMA (Concepción del Uruguay, Entre Ríos); INDEPENDIENTE (Chivilcoy, Buenos Aires); SPORTIVO ATLÉTICO CLUB (Las Parejas, Santa Fe); SPORTIVO BELGRANO (San Francisco, Córdoba); UNIÓN (Sunchales, Santa Fe)

 ZONA 4: 9 DE JULIO (Rafaela, Santa Fe); BOCA UNIDOS (Corrientes); CENTRAL NORTE (Salta); CRUCERO DEL NORTE (Garupá, Misiones); GIMNASIA Y TIRO (Salta); JUVENTUD ANTONIANA (Salta); SAN MARTÍN (Formosa); SARMIENTO (Resistencia, Chaco); SOL DE AMÉRICA (Formosa)

La primera fase se jugará a cuatro rondas (ida y vuelta – ida y vuelta, contra los mismos rivales). Es decir que, en total, cada club disputará, como mínimo, 32 partidos. Finalmente, no habrá fases reválidas.

Los cuatro primeros equipos de cada zona (16) clasificarán a los playoffs en busca del ascenso y la promoción. Los últimos de cada grupo (4) descenderán al Torneo Regional.

Para elaborar los cruces eliminatorios, se conformará una tabla general del 1 al 16 donde los mejores ubicados actuarán de local y tendrán ventaja deportiva. ¿Como serían los enfrentamientos? El mejor primero de las cuatro zonas vs el peor cuarto de todos los grupos y así sucesivamente.

La ventaja deportiva, el ordenamiento y la localía, se mantendrá en las rondas sucesivas, excepto en la final que se jugaría en cancha neutral en un solo encuentro y que en caso de haber igualdad, se definirá desde el punto del penalEl ganador, asciende. El perdedor, jugará la promoción ante un equipo de la Primera B.

Hoy también se presentó otro formato para que sea analizado por los clubes e incorporaba una fase de reválida pero no contemplaba las distancias y viajes, por lo que no tuvo votos favorables.

La palabra de uno de los refuerzos del “Verde”, Brian Castillo en dialogo con Canal 12

Germinal volvió a los entrenamientos

Este lunes Germinal retomó los entrenamientos tras una semana de descanso luego de conseguir el ascenso al Federal A que comenzará el próximo 12 de marzo, lo que lleva al conjunto capitalino a ponerse rápidamente a punto, dandole continuidad a gran parte del plantel y al entrenador Mario Martinez al frente del equipo.

En cuanto a bajas por el momento sólo sería la de David Lencina, mientras que se sumaron al plantel anterior los jugadores de Racing de Trelew, Tomás Cardenas, Brian Castillo y Gabriel Obredor; Tomás Satler de San Lorenzo, Rodrigo Ríos surgido en el equipo capitalino pero que disputó el último Federal A con Sansinena y Juan Ignacio Motroni.

Últimas notas más leídas
No data was found

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días