Este domingo por la tarde, Germinal logró el pase a la final patagónica del Regional Amateur tras empatar con Huracán de Comodoro 0 a 0 y manteniendo la ventaja que había logrado de visitante el fin de semana pasado por 2 a 1.
Luego del encuentro, que se disputó con un estadio el Fortín repleto, los jugadores del equipo capitalino remarcaron el gran grupo humano que se formó y también el acompañamiento de los hinchas.
“Espero estar en plenitud para lo que viene”
El mediocampista, Nicolás Macarof viene recuperándose de una lesión en su rodilla por lo que en los últimos encuentros está sumando desde el banco de suplentes. En este sentido sostuvo que “hay mucho sacrificio en este equipo y volver a estar en una final patagónica es emocionante. Estoy tratando de recuperarme al 100% y espero poder estar en plenitud para lo que viene”.
“Ellos jugaron un gran partido y mucho mejor de visitante, pudimos aguantar el primer tiempo. Ya en el segundo tuvimos más chances. Hay mucho sacrificio, créeme que se hace difícil por eso estamos muy contentos por todo el grupo y a la gente que nos apoya”.
“Llegar a esta instancia es muy difícil”
Uno de los refuerzos que llegó a Rawson para sumarse al plantel de Germinal, Gustavo Fernandez oriundo de Berazategui agradeció a quienes confiaron en él y remarcó el recambio importante que tiene el plantel dirigido por Mario Martinez.

“Se consiguió el objetivo de todo el grupo desde que empezamos este recorrido, estamos muy contentos de llegar a esta instancia que es muy difícil y gracias a dios se pudo dar”.
“Estoy muy agradecido a la gente de Rawson que siempre confió en mí, y siempre se deja todo, es mi estilo de juego, la actitud mía y del equipo siempre va a estar. Al que le toca siempre lo hace de a mejor manera sabemos que hay un recambio muy importante”, agregó.
Además, destacó que “el objetivo siempre es tratar de llegar para clasificar y lograr el ascenso, es un grupo humano muy bueno que siempre está a disposición y sabemos que al lado hay un compañero que puede entrar y hay que darle las mejores vibras”.
“Seguimos por el objetivo que todos soñamos”
El jugador surgido de la cantera verde y blanca, Guido Morón logró ganarse la titularidad en este torneo Regional Amateur, convirtiéndose en una pieza importante para el equipo.
“Es una locura, estoy emocionado porque dimos todo y fuimos merecedores del triunfo, este grupo es terrible por eso está donde está hoy. Venimos trabajando muy bien y no se nota si uno es suplente o titular, todos queremos sumar y ahora seguimos por el objetivo que todos soñamos”.

“Cuando llegaron los nuevos le inculcamos lo que es ser germinalista y con el trabajo de día a día se ve por algo estamos en la final, lo importante era llegar acá y ahora vamos a dejar todo. Juego por él (señalando su remera que usa en cada partido con una foto de su abuelo), por los que están afuera y por todos los que nos acompañan. Hay que sentir este amor y yo lo demuestro dejando todo en la cancha en cada partido”, finalizó.