martes, 23 abril, 2024

Germinal al Federal A: El juego fue suspendido por agresión al árbitro

El Verde capitalino estaba derrotando 3-1 a Independiente y ascendía. El partido fue suspendido a los 27 del segundo por agresión al juez.

Torneo Regional Amateur

El juego estaba 3-1 a favor del equipo de Germinal, cuando a los 27 minutos del segundo tiempo se suspendió por agresión de un hincha de Independiente al juez del partido, que se retiró a los vestuarios e informó que el partido no continuaba y ahora debe definir el Tribunal de Disciplina. De todas maneras, la determinación del juez y el informe, castigará al conjunto de San Cayetano, causante de los incidentes y decisión final de Lucas Gómez.

Rubén Ramírez de penal, Gustavo Fernández e Ignacio Terán anotaron los goles del conjunto chubutense; para los de San Cayetano convirtió Santos Bacigalupe. Luego del gol, Terán se fue expulsado.

El juego, en líneas generales nunca le fue adverso al equipo de Mario Martínez, aunque a los 6′ ya caía con el gol de Bacigalupe; pero el equipo reaccionó rápido y una mano en el área de un jugador de Independiente, que el árbitro Gómez sancionó penal, le dio la igualdad a Germinal a través de “Tito” Ramírez, que lo cambió por gol a los 10. A los 20′ apreció el segundo palo Fernández y cabeceó al gol para poner arriba a los capitalinos.

En el segundo parcial, apareció la cabeza de Terán por el segundo palo tras notable ejecución de Pellejero y Germinal se puso 3-1 a los 27′ de la etapa final. Luego de eso, cuando aún festejaban los capitalinos, se produce un desorden, expulsión al autor del gol y comienza una batahola que deriva en agresión al árbitro y posterior decisión de suspender el partido, que sin dudas castigará a Independiente de San Cayetano, por los hechos que desencadenaron el final.

Germinal festeja el ascenso.

Tras el tercer tanto capitalino se generaron incidentes y jugadores de Independiente e hinchas, que ingresaron al campo, agredieron al árbitro, que se fue a los vestuarios y desde allí, tras esperar varios minutos, decidió suspender el partido y la resolución del juego quedará en manos del Tribunal de Disciplina. En el estadio de Villa Mitre, Germinal festejó con sus hinchas, que llegaron en masa y superaron los 1000.

Difícilmente el Tribunal de Disciplina no falle a favor del ascenso de Germinal, y resuelva la continuidad del juego o aplique otra resolución, porque la agresión de un hincha de Independiente y el intento de agresión de algunos jugadores contra el árbitro lo condenan al conjunto de San Cayetano, por lo que no modificará lo sucedido en cancha y así el “Verde”, aunque deba esperar oficialmente el fallo del tribunal, jugará la próxima temporada en el torneo Federal “A”, a partir del mes de marzo.

Historia

En la década de 1990 volvió a planos nacionales, al disputar en la temporada 1992/93 el torneo del interior, que clasificaba equipos a la segunda división del fútbol grande de la Argentina.

En este torneo, «el verde» quedó eliminado en semifinales. Sin participaciones en las temporadas 93/94 y 94/95, Germinal volvió en la 1995/96 a disputar un torneo, esta vez el nuevo Torneo Argentino A en el que jugó las temporadas de 1995/96 y 1996/97, siendo esta la última del Argentino A que disputó.

Este domingo Germinal recuperó ese lugar en la tercera categoría del fútbol argentino luego de 26 años.

Todo por Canal 12

Las cámaras de Canal 12, con un equipo integrado por varios profesionales del medio, acompañó a Germinal durante tordo el torneo, al igual que al resto de equipos valletanos, y este domingo, en Bahía Blanca fue testigo privilegiado y registró de manera impecable todo lo sucedido en cancha y fuera de la misma, para que todo el Valle pueda seguir en vivo la consagración del equipo que representa al fútbol chubutense.

Últimas notas más leídas
No data was found

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días